Notas

30 Sep 2025 | 11:26 h

Este es el electrodoméstico que puede afectar la velocidad de tu WiFi si está cerca del router

Una incorrecta ubicación del módem junto a este electrodoméstico puede reducir la velocidad del internet y limitar la cobertura en tu casa.

El electrodoméstico que afecta la velocidad de tu WiFi.
El electrodoméstico que afecta la velocidad de tu WiFi.

¿Te ha sucedido que, mientras estás navegando por internet, viendo algún vídeo de las redes sociales, este se demora en cargar y disminuye su velocidad? Cuando el WiFi falla, muchos usuarios intentan contactarse con algún técnico para solucionar el problema. Sin embargo, desconocen que no necesariamente se debe a una falla de conexión, en realidad, quien estaría interfiriendo en la señal sería un electrodoméstico que, al estar cerca al router reduce la calidad y velocidad del servicio. A continuación, te contamos de qué aparato se trata.

El electrodoméstico que afecta la velocidad del WiFi

Según datos de la empresa estadounidense AT&T, hay una serie de aparatos que pueden interferir con la señal del internet inalámbrico y esta interferencia se incrementa cuando el router se ubica en lugares como la cocina, donde el microondas puede bajar la conectividad. De acuerdo con AT&T, este aparato y el WiFi poseen una banda de frecuencia de 2.4 GHz, empleada tanto por muchos routers como por el propio electrodoméstico al funcionar. 

El microondas interfiere con el WiFi.   El microondas interfiere con el WiFi.

Entonces, cuando el microondas está cerca del router, este disminuye la velocidad del WiFi a la mitad, lo que causa un choque entre señales, afectando la cobertura en todas las áreas del hogar.

El lugar donde no debes colocar el router de WiFi

El peor lugar en el que puedes ubicar el router es en la cocina, ya que arruina la conexión estable. Además, en la mayoría de cocinas hay diversos electrodomésticos como licuadora, cafetera, horno eléctrico, freidora de aire, microondas, entre otros, que pueden funcionar como focos emisores de interferencias electromagnéticas.

Nunca coloque el router en la cocina.   Nunca coloque el router en la cocina.

El router se debe instalar en zonas abiertas y centrales de la casa, alejado de las paredes gruesas y dispositivos que consumen mucha energía. En caso de que esto no funcione, otra solución es cambiar el canal en la banda de 2.4 GHz: la frecuencia 5 GHz puede ser mejor, para reducir la competencia con los microondas y otros dispositivos. La siguiente acción es modificar la contraseña y revisar los dispositivos que están conectados para evitar saturar la red.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo