Notas

Los restaurantes peruanos que triunfan en Madrid

Estos restaurantes han conquistado el paladar europeo con su sazón bien peruana.

Los restaurantes peruanos que triunfan en Madrid
Los restaurantes peruanos que triunfan en Madrid
Facebook
X
WhatsApp

La gastronomía peruana continúa conquistando a diversos países, uno de ellos es España. En los barrios más exclusivos de la capital española, el sabor del Perú se hace presente con fuerza, identidad y sofisticación. Desde cócteles a base de pisco hasta platos de alta cocina con raíces andinas, la cocina peruana se abre paso entre las preferencias del exigente paladar europeo, demostrando por qué es considerada una de las mejores del mundo. A continuación, te presentamos los restaurantes peruanos que triunfan en Madrid.

Acholado

En el corazón del exclusivo barrio Justicia, también conocido como la "Villa de París", Madrid es testigo de una revolución culinaria con sello peruano. Entre bares sofisticados y calles elegantes, ha abierto sus puertas Acholao, el primer "templo del pisco" en la capital española, un bar que fusiona cócteles de autor con ingredientes típicos del Perú.

"Acholao".   "Acholao".

Detrás de la barra, un napolitano apasionado por la cultura peruana, sorprende con mezclas como el pisco de pomelo y romero, preparado con insumos frescos y macerados caseros de hierbas andinas, maracuyá, canela y granadilla.

Quispe

A solo unos pasos, en el lujoso barrio Salamanca, donde se codean marcas como Chanel y Louis Vuitton, otro espacio ha logrado posicionarse como embajada gastronómica del Perú: Quispe. Más que un restaurante, es un homenaje al apellido más popular del país andino, elevado aquí a símbolo de orgullo y sofisticación.

"Quispe".   "Quispe".

Fundado por el empresario peruano César Figari y su esposa argentina Constanza Rey, Quispe ha enamorado a locales y extranjeros con platos como el lomo saltado, el ceviche nikkei y el pastel de choclo con osobuco. Celebridades como Ana de Armas, Sebastián Yatra, y figuras políticas como Mauricio Macri e incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sido parte de su distinguida clientela. “Queríamos que todos los Quispe del mundo se sientan orgullosos de su origen”, afirma Figari, quien también está detrás de Ponja.

Ponja

Ponja es un restaurante fusión nikkei donde el ají amarillo y la leche de tigre se mezclan con insumos del mar Cantábrico para crear una experiencia única. Entre sus platos más aclamados están el nigiri de wagyu con huevo de codorniz y el ceviche de hamachi con dashi. La coctelería, centrada en el pisco, completa una carta diseñada para sorprender, mientras los postres como la tarta de lúcuma o el suspiro de chirimoya cierran una experiencia gourmet que ha convertido al restaurante en uno de los favoritos del circuito gastronómico madrileño.

"Ponja Nikkei".   "Ponja Nikkei".

En Madrid, hay una variedad de restaurantes peruanos que sorprenden y encantan a muchos, hay para todos los gustos. Desde el brindis con pisco en Acholao, hasta los nigiris nikkei en Ponja, pasando por los platos de autor en Quispe, la capital española se ha convertido en una extensión del mapa gastronómico peruano.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo