Este es el error que cometes al secar los vasos
Descubre por qué secar los vasos boca abajo puede ser riesgoso para la salud.
Al lavar los vasos, es común colocarlos boca abajo sobre un paño o área de la cocina para que sequen completamente. Sin embargo, este método puede ocasionar la acumulación de humedad, lo que podría desencadenar problemas para la salud.
¿Por qué no debes secar los vasos boca abajo?
Si los vasos se secan boca abajo sobre alguna superficie que no permite la circulación del aire en el interior, el agua que cae por gravedad se acumula en el borde de los vasos, causando mal olor y otras consecuencias.
¿Cuáles son las consecuencias de secar los vasos boca abajo sobre una superficie sin ventilación?
- Humedad: colocar los vasos boca abajo sobre un paño de cocina después de lavarlos puede provocar la acumulación de humedad, ya que el agua no se evapora sin tener contacto con el aire.
- Microorganismos: la falta de ventilación genera un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias y hongos.
- Mal olor: los residuos de agua y las bacterias causan malos olores en los vasos, los cuales pueden transferirse a los líquidos que se sirvan posteriormente.
¿Cuál es la forma correcta de secar los vasos?
Para asegurarnos que los vasos se sequen correctamente, lo mejor es lavarlos y posicionarlos boca abajo sobre un escurridor con una estructura que mantenga los vasos elevados, de esa manera el aire circula adecuadamente, facilitando un secado uniforme. También se puede colocar los vasos boca arriba para que el agua se seque por evaporación, pero debemos tener cuidado porque el agua podría acumularse en el interior del vaso.
¿Cómo guardar los vasos luego de secarlos?
Luego de secar los vasos, guárdalos boca abajo en un espacio limpio y cerrado para prevenir lo siguiente:
- Acumulación de polvo: al mantener los vasos boca abajo evita que el polvo entre en contacto con el interior del vaso.
- Contaminación: almacenar los vasos sobre una superficie y área cerrada previene que se contamine con otros alimentos y sustancias.
- Bacterias: un ambiente limpio y cerrado reduce el riesgo de que los microorganismos se desarrollen en los vasos, manteniéndolos higiénicos.
Te puede interesar: