¿Cómo hacer pasta artesanal?

Prepara tu propia pasta en casa. Nutritiva y con los mejores ingredientes.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Pasta al huevo

Te presentamos aquí la receta y la técnica para hacer tus propias pastas en casa, y con huevo para hacerlas más nutritiivas. Toma nota.

¿Qué necesitas?

  • 500 gramos de harina sin preparar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite

¿Cómo hacerla?

1) Sobre una mesa limpia y seca, formar un volcán con la harina. Cascar los huevos en el centro y agregar la sal y el aceite.​ ​Con un tenedor, batir suavemente los huevos hasta que las claras y las yemas se mezclen.

buenazo.pe

2) Incorporar gradualmente la harina. La cantidad puede variar un poco, por lo que se recomienda tener harina disponible en caso se deba agregar más a la receta.​ ​Unir los ingredientes usando la base de la palma de la mano hasta obtener una masa de consistencia húmeda, mas no pegajosa.

buenazo.pe

3) Enharinar la superficie de trabajo para evitar que la preparación se pegue.​ ​Formar una bola con ambas manos.

buenazo.pe

4) Estirar la masa con un rodillo o con una máquina para hacer pastas, las veces necesarias hasta que tenga el espesor deseado.

buenazo.pe

5) Enrollar la pasta estirada.

buenazo.pe

6) Para los fettuccini, cortar la pasta de 6 a 8 mm de ancho. Para lasagnas, cannelloni o pastas rellenas, cortar según el molde o tamaño deseado.

buenazo.pe

¿Y recuerda?

  • Si deseas hacer masa verde, licúa 3 huevos con las hojas de 300 gramos de espinaca y amasar con 500 gramos de harina. Proceder de la misma forma que con la masa al huevo.
  • La pasta ya cortada puede durar de 2 a 3 días en la parte baja de la refrigeradora.
  • Guárdala en bolsas herméticas o en tuppers en porciones individuales de aproximadamente 50 gramos, después de haberla dejado secar por al menos una hora. Es importante enharinarla durante el secado y antes de guardarla para evitar que se pegue al plástico o al contenedor, o entre sí.

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.