Ravioles de espinaca con ricotta
Si erea amante de los ravioles tienes que probar esta combinación clásica. Incluye la receta de la salsa pomodoro.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
2 porciones
Relleno de espinaca y ricotta:
- En una sartén con el aceite de oliva, sofreír la cebolla, luego agregar la harina y cocinar por 2 minutos a fuego bajo, sin dejar de mover.
- Añadir la espinaca, verter la leche de a pocos e incorporar la ricota. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Colocar el relleno en un plato, estirar y dejar enfriar.
Pasta para ravioles:
- Cernir la harina junto con la sal. Formar un volcán con ellas, colocar el resto de los ingredientes en el centro e ir incorporando poco a poco los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.
- Envolver la masa en papel film y reposar en la refrigeradora por 30 minutos o hasta 24 horas.
- Dividir la masa en cuatro partes. Sobre una mesa enharinada, estirar una parte hasta obtener una masa delgada de 1 mm de grosor aproximadamente.
- Dejar airear por unos minutos para que se seque ligeramente. La masa debe estar enharinada por arriba y por abajo.
- Distribuir ocho porciones de relleno sobre la masa estirada, echar un poco de agua alrededor para pegar y colocar encima otra masa estirada.
- Hacer presión por donde se colocó el agua y cortar para obtener los ravioles. Repetir el proceso con las otras dos partes restantes.
- En una olla colocar abundante agua, agregar sal y dejar hervir. Cuando el agua esté en ebullición, colocar los ravioles y cocinar de 2 a 3 minutos. La pasta fresca se cocina rápido.
Salsa de tomate (pomodoro):
- En una olla con el aceite de oliva, sofreír la cebolla. Agregar los dientes de ajo, los tomates y la albahaca. Salpimentar y añadir el azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que los tomates se hayan desecho, por 30 minutos aproximadamente.
- Licuar la salsa por tardes si es necesario.
- Regresar la salsa a la olla y cocinar por 10 minutos o hasta espesar. Rectificar la sazón.
- Servir los ravioles con la salsa de tomate y añadir queso parmesano al gusto.
TIPS
- Puedes conservar la salsa de tomate hasta por un mes en el congelador.
- También puedes congelar los ravioles. Tan solo asegúrate de congelarlos por separado primero (uno al lado del otro) y luego juntos. De ese modo, no se pegarán.
- La pasta fresca se cocina rápido. Por eso, la cocción de estos ravioles toma de 2 a 3 minutos desde la ebullición del agua.
- Y si quieres probar pomodoro con fideos, mira esta receta para hacer pasta casera.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.