Tiburón megaboca encontrado en Piura es fileteado por pobladores
Una de las especies marinas más raras fue hallada en una playa del norte del país y desmembrada para su consumo.

En la última semana, una extraña aparición sorprendió a los vecinos que caminaban por la playa Negritos de Talara en Piura. Un enorme tiburón megaboca (Megachasma pelagios), con características inusuales comparadas con otras especies del mar, quedó varado en la orilla para luego ser despedazado por los pobladores, quienes con cuchillos en mano, lo filetearon para llevarse porciones de este animal a sus hogares.
Únete a nuestro canal de WhatsappTiburón megaboca: una de las especies más raras del mar
Desde que fue descubierto en 1976, solo se han documentado menos de 300 avistamientos a nivel global. El hecho de que apareciera en la costa del Perú tendría que haber impulsado la investigación científica y la protección de la especie. Sin embargo, los pobladores decidieron consumirlo por la falta de información, pese a que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendó evitar acercarse e ingerir a un animal varado por riesgo sanitario.

Tiburón megaboca es fileteado por los pobladores
Este hecho fue criticado por el fotógrafo Moisés Prieto Álvarez, quién declaró lo siguiente: "Nos encanta hablar de que queremos mejores playas, mejores ecosistemas, más turismo, más desarrollo. Pero cuando aparece un animal único, la respuesta es ignorancia, burla y desinformación".
"Más allá del hecho, esto muestra la falta de educación ambiental y la ausencia de protocolos frente a un hallazgo tan importante para la ciencia". Asimismo, no hubo presencia de ninguna autoridad medioambiental que impidiera el terrible acto.
Te puede interesar:















