En estas playas de Lima está prohibido el ingreso de comida
Descubre cuáles son las playas que tienen restricciones sobre el ingreso de alimentos.
Cada verano, las playas del sur de Lima son visitadas por miles de bañistas que buscan refrescarse y disfrutar del día, llevando consigo almuerzos, piqueos y bebidas. Sin embargo, este año, algunas municipalidades han implementado nuevas normativas que prohíben el ingreso de alimentos, entre otras restricciones.
Chorrillos
En Chorrillos, Agua Dulce es una de las playas más visitadas por los veraneantes y, con el fin de mantenerla limpia y ordenada, el alcalde del distrito, Fernando Velasco, estableció diversas reglas. Entre ellas, prohíbe llevar ollas de comida, consumir alimentos e ingerir bebidas alcohólicas.
La Playa Agua Dulce es una de las más visitadas en el verano. Por ello, se establecieron diversas normativas.Barranco
En las playas Los Yuyos, Las Sombrillas y Barranquito, la municipalidad del distrito dispone de policías y principalmente fiscalizadores para supervisar que las personas no ingresen con alimentos ni licores. De esta forma, se garantiza que todos los ciudadanos disfruten de su estadía.
Punta Hermosa
Ubicada en el kilómetro 44 de la Panamericana Sur y con una gran afluencia de público, la municipalidad del distrito también aplicó normas similares para este verano 2025. Está prohibido el ingreso de alimentos preparados, el uso de parrillas, bebidas en botellas de vidrio, entre otros.
En la playa Punta Hermosa se prohíbe el ingreso de alimentos y licor.Lurín
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden de los espacios públicos, la municipalidad de Lurín decretó lineamientos para el ingreso a la playa, entre las cuales se prohíbe el ingreso de comida y bebidas alcohólicas.
San Bartolo
Para las playas de San Bartolo, la municipalidad restringe a los bañistas el ingreso con alimentos preparados e impide la ingesta de licor, para garantizar la limpieza del lugar y evitar comportamientos inapropiados que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
En la playa San Bartolo, los veraneantes no pueden acudir con bebidas alcohólicas, ni alimentos.Pucusana
La municipalidad de Pucusana, para evitar que las playas se contaminen con envoltorios, envases, bolsas y restos de comida, estableció una ordenanza municipal que impide a los veraneantes visitar las playas con alimentos y bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: