SNAP en EE. UU: cupones de alimentos se suspenderán en noviembre por esta razón
A partir del siguiente mes, los beneficiarios no contarán con el apoyo alimentario del gobierno de los Estados Unidos.


El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) llevado a cabo por el estado norteamericano que brinda cupones de alimentos a las personas de bajos recursos económicos, quienes pueden asistir a supermercados, tiendas y otros puntos de venta para adquirir alimentos básicos, lamentablemente dejará de ser un apoyo para muchas familias en el mes de noviembre y en esta nota, te revelamos cuál es la razón.
La razón por la cual no se repartirán cupones de alimentos en varios estados de EE.UU
La entrega de los cupones de comida de SNAP el próximo mes es debido a la interrupción de programas de asistencia alimentaria en Estados Unidos. El administrador interino del programa benéfico, Ronald Ward, resaltó acerca de las consecuencias de este escenario, dejando en claro que este cierre totalmente abrupto y preocupante, no tendrá forma alguna de revertirse una vez que se lleve a cabo.

"Si persiste el actual retraso en las asignaciones, no habrá recursos suficientes para cubrir la totalidad de los beneficios del SNAP en noviembre para aproximadamente 42 millones de personas en todo el país. El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) es consciente de que los estados tienen inquietudes sobre el funcionamiento del programa y ha comenzado un proceso de investigación y recopilación de información para estar listos en caso de que se requiera implementar un plan de contingencia", sostuvo Ward.
Estados en los que se suspenderán los cupones de alimentos SNAP
- Washington D.C.: la falta de acuerdo entre los republicanos por el presupuesto federal no ha permitido el pago a los beneficiarios del SNAP para el siguiente mes.
- Nueva York: la Administración de Recursos Humanos a través de su plataforma web, afirmó que los beneficios de noviembre, están en espera por el cierre federal.
- Pensilvania: el Departamento de Servicios Humanos también confirmó que no se realizarán los pagos del SNAP hasta que se resuelva el cierre y se liberen los fondos del estado.
- California: el Departamento de Salud Pública advirtió que miles y miles de personas que se benefician con estos programas estatales, podrían verse afectados.
- Texas: el Departamento de Servicios Humanos subrayó que, si el cierre del gobierno continúa después del 27 de octubre, los beneficios de noviembre no serán emitidos.

Te puede interesar:















