¿Los precios bajaron?: este es el costo del pollo, papa, arroz y otros alimentos en los mercados de Lima
Los mercados mayoristas lanzaron ofertas en productos de la canasta básica.


El pollo, el huevo, las frutas y los vegetales son algunos de los productos que forman parte de la mayoría de la alimentación de los peruanos. Debido a diversas situaciones económicas, ambientales o sociales, su precio suele incrementar o disminuir. Por ello, en esta nota, te compartimos los precios actuales para que tengas en cuenta en tus próximas compras semanales.
Este es el costo de los alimentos de la canasta básica
Los mercados mayoristas de Lima Metropolitana anunciaron diversas ofertas en productos básicos como el pollo, el huevo, las frutas y las verduras, según reportó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El costo del pollo vivo, un alimento esencial en la dieta peruana, está entre S/ 4.75 y S/ 4.95 por kilogramo. Por su parte, el precio del kilo de huevo alcanza los S/ 6,13, según el último informe disponible. En cuanto al azúcar, el kilo de azúcar rubia se comercializa a partir de S/ 2,42, mientras que el de azúcar blanca tiene un precio inicial de S/ 2,60. Asimismo, el arroz presenta un valor que comienza en S/ 2,43 por kilo, de acuerdo con el más reciente análisis de precios en los mercados mayoristas.
Valor por kilo de otros alimentos en el Gran Mercado Mayorista de Lima
- Ajo criollo: S/ 5.75
- Camote morado: S/ 4.05
- Cebolla roja: S/ 0.85
- Choclo (tipo Cusco): S/ 4.17
- Limón (en bolsa): S/ 1.67
- Papa amarilla: S/ 2.28
- Papa huayro: S/ 1.68
- Papa Yungay: S/ 1.11
- Tomate Katia: S/ 1.67
- Yuca amarilla: S/ 1.78
- Zanahoria: S/ 1.38

Valor por kilo de alimentos en el Mercado Mayorista N° 2 de Frutas:
- Fresa (San Andreas): S/ 3.23
- Mandarina (Satsuma): S/ 2.18
- Mango (Kent): S/ 4.45
- Manzana Israel: S/ 4.58
- Melón coquito: S/ 1.83
- Naranja Valencia: S/ 0.82
- Palta Fuerte: S/ 4.88
- Papaya: S/ 2.23
- Piña Golden: S/ 2.52
- Plátano Seda: S/ 3.04
- Sandía: S/ 1.18
- Uva Italia: S/ 4.15

Respecto a la semana pasada, los siguientes productos presentan una disminución en su precio:
- Arándano (-S/ 0.96)
- Naranja tangelo (-S/ 0.08)
- Papaya (-S/ 0.15)
- Ajo criollo (-S/ 1.11)
- Tomate katia (-S/ 0.58)

El suministro total de frutas y verduras a los principales mercados mayoristas de abastos alcanzó este miércoles 16 de julio las 6.863 toneladas, según los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria. En el GMML, se registró la entrada de 4.568 toneladas de productos, que incluyen legumbres, hortalizas y tubérculos. Además, se reportaron 1.504 toneladas de papa y sus diversas variedades, lo que refleja un movimiento significativo en el sector agroalimentario.
Te puede interesar: