¿Problemas de memoria? Esta es la fruta que ayuda a tu memoria al instante
Recientemente un estudio vincula el consumo de este alimento con mejorar las capacidades intelectuales.


Ante la cantidad de estímulos que recibimos al día a día cada vez es un poco más difícil poder encontrar concentración y por ende ejercitar nuestra memoria. Ante ello, recientes estudios científicos demuestran que la fresa podría estar vinculada a mejorar la memoria además de aportar gran contenido nutricional.
Lo sorprendente recae en que, al consumirla, su impacto en el cerebro es inmediato. Gracias a esta capacidad recientemente descubierta se convierte en una excelente opción para estudiantes o personas que quieran pensar con más claridad.
Fortalece tu memoria consumiendo fresa
Hace un par de años el arándano era considerado la única fruta que aporta beneficios cerebrales, sin embargo, la fresa ha demostrado ser igual o mejor que ellos. Y aunque no se trate de un alimento milagroso, lo que sí es cierto es que consumir fresa de manera constante puede ser una estrategia para mantener la mente activa, prevenir problemas de memoria y mejorar la concentración en las actividades cotidianas.
Entonces la próxima vez que sienta cierta dificultad para poder concentrarte en lugar de tomar una taza de café o recurrir a otro alimento trata de consumir un poco de fresas.
Con esta investigación se ha demostrado que la fresa que se encuentra al alcance de todos puede ser una muy buena alternativa para todas aquellas personas que lo requieran.

Estos son los beneficios de la fresa
Muchos se preguntan ¿qué es lo que tiene de especial la fresa? La respuesta se encuentra en los flavonoides especialmente en un tipo llamado antocianinas. Son estos compuestos los que ayudan a que las neuronas se comuniquen mejor entre ellas, de manera que se mejora la memoria y se protege al cerebro.
Sus beneficios no sólo quedan ahí. Las fresas también contienen alta vitamina C antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a reducir la inflamación del cerebro. ¿La conclusión? Consumir fresas con frecuencia puede ayudarte a mantener un cerebro más saludable y en forma.
A la par de todo ello, las fresas son una de las frutas más fáciles de conseguir y una de las más versátiles a la hora de preparar recetas. Aparte de su sabor agradable se pueden consumir en ensaladas con yogurt o en batidos.
A la par de todo ello, las fresas son una de las frutas más fáciles de conseguir y una de las más versátiles a la hora de preparar recetas. Aparte de su sabor agradable se pueden consumir en ensaladas con yogurt o en batidos.
Te puede interesar: