Los tips de organización de cocina mejor guardados por Giacomo Bocchio
Aprende a organizar tu cocina como un chef y optimiza el tiempo de preparación de tus recetas.


Si alguna vez te has preguntado cómo los chefs profesionales mantienen su cocina impecable y organizada, estás a punto de descubrirlo. El reconocido chef Giacomo Bocchio comparte sus mejores consejos para transformar tu espacio culinario en un lugar limpio, práctico y funcional. Con estos tips evitarás el desorden y cocinarás como todo un experto. ¡Toma nota!
Los mejores tips de Giacomo Bocchio para organizar la cocina
1. Mantener estable la tabla de picar: usa dos láminas de papel humedecidas en las esquinas y colócalas debajo de la tabla de picar para evitar que se mueva.

2. Utensilios indispensables: cuchillo de chef, cuchillo de oficio, pelador, cuchillo dentado (“cuchillo serrucho”) y una chaira para mantener el filo de los cuchillos. También, ten al lado un secador limpio donde puedas colocar estas herramientas.
3. Elementos de cocina: frente a ti debe haber un envase con los productos a utilizar y, en el centro, un contenedor para los restos como cáscaras. Cada vez que se llene deséchalo a la basura. Por último, usa un pequeño grupo de contenedores para colocar las verduras picadas y otros insumos.

4. Bandeja de acero inoxidable: usa una bandeja para tener los insumos separados y evitar que se mezclen ni se dañen. Además, sirve para transportar ingredientes como sal, comino, aceite, etc.
5. Papel de cocina: úsalo para limpiar los utensilios o mantener limpia el área de trabajo. También es útil para tener los platos limpios y pulidos antes de servir la comida.

6. Tip para la carne: espolvorea la pimienta sobre una pieza de carne salteada para potenciar el sabor.
7. Botar el agua del “puesto de supervisión”: este recipiente, forma similar a un vaso, contiene agua y se utiliza para colocar utensilios como cucharas, testers (para medir la temperatura de los alimentos), espátulas de codo que sirve para emplatar y pinzas de precisión para retirar algún elemento que no pertenece al plato o para mezclar ensaladas, entre otros. Es importante cambiar el agua cada vez que se ensucia para mantener la higiene y prevenir la proliferación de bacterias.
8. Herramientas útiles: usa bandejas de trabajo para colocar las herramientas y evitar que ensucien la mesa. Una espátula de pescado es útil tanto para voltear los alimentos como para retirar alimentos crocantes sin dañarlos. También, ten a la mano pinzas fuertes para manipular alimentos calientes y una espátula de silicona resistente a altas temperaturas, ideal para trabajar sobre sartenes, ollas o cacerolas.

Te puede interesar: