Siete: dos cenas memorables por su tercer aniversario

Ricardo Martins convocó a los creadores más allegados de Siete para participar en dos veladas únicas por su tercer aniversario. Cocineros, diseñadores, artistas y expertos en hospitalidad se sumaron para crear Momentum este agosto.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Restaurante 7

Durante el mes de agosto el chef Ricardo Martins convocó a los creativos más allegados del restaurante Siete para intervenir en dos veladas únicas por su tercer aniversario. Cocineros, diseñadores, artistas y expertos en hospitalidad se sumaron para crear Momentum.

Siete nació el 2018 como el primer proyecto personal de Ricardo Martins. Ni un salón, ni una cantina. Comer en Siete es una experiencia gastronómica contemporánea, en la que la comida representa un rol protagónico pero en la que también tienen un lugar central el buen beber: cepas criollas, vinos naturales, cerveza de litro, y más. Comida de centro-de-mesa, comida de távola; pastas artesanales, carnes cocidas a fuego lento, pescados y mariscos tratados acorde a sus bondades. Platos ya muy conocidos como las navajas, el asado de tira y la tarta de queso.

El restaurante ofrece una experiencia más moderna que postmoderna. Está ubicado en la casona antigua de Jirón Domeyer, una de las calles más pintorescas de Barranco en Lima. La propiedad mantiene la fachada orignal de una casona de 1905 considerada patrimonio histórico. Fue rediseñada con interiores de adobe expuesto y acabados en madera y marmol. El nombre Siete nace de la suma de la fecha de inscipción en registros públicos de la casona: 24/01 (24 de Enero de 1905). Curiosamente el mismo día que Martins nació. El espacio está lleno de referencias de pop art, con un diseño interior minimalista muy peruano, arte urbano contemporáneo, iluminación sutil y música en vinilo.

En palabras de Ricardo Martins: “Las diferentes disciplinas que intervinieron revelan un sentido de comunidad. En los tres años de historia de Siete no solamente están sus clientes del día a día, que es un poco la filosofía del proyecto, sino también los diseñadores que han participado con nosotros, los hoteleros con quienes hemos hecho colaboraciones y los cocineros con quienes también hemos hecho cosas en conjunto. Son sinergias que se dan de manera natural...”

Equipo de Siete.   Equipo de Siete.

Los participantes de ambas fechas únicas y muy especiales fueron:

18 de agosto: Francesca Ferreyros (cocinera en BAAN), Jorge Muñoz (docinero en A&G), Patricia Exebio (diseñadora gráfica en Exebio Team), Jose Carlos Martinat (artista plástico contemporáneo), Felipe Ossio (productor de eventos), Sandra Masias y Nacho Masias (expertos en hospitalidad).

19 de agosto: Rafael Osterling (cocinero y empresario), Rodrigo Alzamora (cocinero en Rafael), Jose Vera Matos (artista plástico contemporáneo), Pamela Remy (diseñadora gráfica), Javier Masias (periodista), Angel Solorzano (bartender).

Patricia Exebio muestra orgullosa las delicias ofrecidas en Siete.   Patricia Exebio muestra orgullosa las delicias ofrecidas en Siete.

Sobre Ricardo Martins

Ricardo Martins es cocinero, antropólogo y músico entrenado en Europa (Holanda, Alemania, Suecia), Australia y Perú. Pasó por Ron Blaauw (1 estrella Michelin, Amsterdam), Central Restaurante (The Worlds 50 Best Restaurants 2019, Perú), Mathias Dehlgren (2 estrellas Michelin, Suecia) y otros. Con más de una década de experiencia, es parte de la primera generación de cocineros peruanos profesionales que ofrecen alta cocina en un formato casual. Ganó el premio Summun el 2019 con Siete como el mejor nuevo restaurante en Per ́y y el 2021 fue reconocido dentro de la categoría 50Best Discovery.

Ricardo Martins en pleno proceso creativo. Ricardo Martins en pleno proceso creativo.

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.