INSTRUCCIONES
4Para los corazones de pollo con salsa oriental:
- Limpiar los corazones de pollo quitándoles el exceso de grasa. Sazonar con sal, pimienta, canela china, cuatro dientes de ajo chancados, aceite de ajonjolí y un chorro de aceite. Dejar marinar.
- Calentar un chorro de aceite en una sartén. Freír los corazones y ponerlos en un recipiente aparte.
- En la misma sartén, añadir la cebolla china, una pizca de sal, seis dientes de ajo y el kion. Echar el vinagre y desglasar. Agregar el sillao, el caldo de pollo y el azúcar. Dejar hervir.
- Colar la salsa y regresarla a la sartén. Adicionar el chuño previamente diluido en agua. Mezclar hasta que la salsa tome cuerpo. Sazonar con sal e incorporar los corazones fritos.
Para los fettuccini a la huancaína:
- Calentar un buen chorro de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla y una pizca de sal. Sofreír con los dientes de ajo y el ají amarillo. Dejar entibiar.
- Licuar el sofrito con sal, pimienta, leche evaporada, queso fresco y galleta de soda, hasta obtener una salsa homogénea y cremosa. Rectificar el punto de sal.
- Colocar la salsa en una sartén a fuego medio-bajo y soltar con un poco de leche. Agregar la pasta cocida e integrar suavemente.
- Servir la pasta a la huancaína con los corazones de pollo. Aromatizar con perejil picado.