Chifa acusado de servir poca comida y cobrar S/1.100 a tiktoker peruana se pronuncia: "Nos están difamando"
Después de que la tiktoker mostrara su indignación al recibir platos de chaufa con poca porción que serían distribuidos para los bomberos que apoyaron en el incendio de Pamplona Alta, el restaurante decidió aclarar los hechos.


La creadora de contenido Karolina Karley encendió las redes tras compartir un video donde mostró la pequeña porción de comida que recibió de un chifa en San Juan de Miraflores. Según contó, había pagado S/1.100 por 100 tuppers de chaufa destinados a los bomberos que ayudaron a controlar el incendio en Pamplona Alta, por lo que no dudó en expresar su molestia al ver lo poco que se sirvió en cada envase.
Tiktoker indignada por presunta estafa del restaurante
La tiktoker decidió difundir su molestia en redes sociales y el clip no tardó en volverse viral y generó una ola de comentarios de usuarios que criticaron tanto el servicio como la cantidad ofrecida. Frente a la polémica, el restaurante publicó un comunicado en sus redes sociales asegurando que el chaufa mostrado en el video no salió de su local y acusó a la creadora de contenido de difamación.
Chifa se pronuncia tras acusación de difamación
A través de las historias de su cuenta de TikTok, @chifapolleriaalfis decidió pronunciarse sobre la polémica con la creadora de contenido Karolina Karley. En su comunicado, el negocio aclaró que el producto mostrado en el video no correspondería a lo que realmente se entrega en el local. Además, aseguró que en ningún momento intentó aprovecharse de la situación complicada que vivió Pamplona Alta tras el incendio.
"Hoy queremos hablarles con el corazón en la mano. Hemos sido objetos de comentarios dolorosos. Se nos ha acusado de aprovechar una tragedia, de actuar con intereses ocultas y de entregar productos que no son nuestros. Pero quienes nos conocen saben que jamás hemos actuado con mala fe. Cada acción que emprendemos nace del compromiso y la empatía, más no del oportunismo".

"En momentos difíciles como el incendio que tanto nos afectó a todos, decidimos poner de pie y aportar lo que sabemos hacer: trabajar. Y duele, duele profundamente, que se intente manchar ese esfuerzo con falsedades. Tenemos la capacidad, experiencia y la responsabilidad para entregar muchos más platos", se lee.
Por otro lado, publicó un video en sus redes sociales mostrando la cantidad que realmente se sirve en su establecimiento. "Estamos haciendo el embolso de los combinados que han pedido y está bien servidito, como pueden observar. Y este es el tupper de la pollería (chifa) alfis, no es el tupper con lo que nos están difamando actualmente. Nosotros entregamos tupper cuadrado", mencionan en el clip.
Te puede interesar: