Estos alimentos aceleran el envejecimiento de la piel

Descubre cuáles son los alimentos que debes evitar en tu alimentación para prevenir el envejecimiento prematuro.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Estos alimentos aceleran el envejecimiento de la piel

    La alimentación puede influir en la aceleración del proceso de envejecimiento. Así como hay alimentos que aportan nutrientes, vitaminas y minerales beneficiosos para la piel y el organismo, también existen otros que pueden acelerar la pérdida de firmeza y vitalidad de la piel y la aparición de arrugas. Te contamos cuáles a continuación.

    1. Azúcar añadida: la podemos encontrar en las golosinas, bebidas dulces, postres y otros. Su consumo excesivo trae consecuencias como la resistencia a la insulina que genera inflamación en el cuerpo, originando el envejecimiento de las células, según una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

    Los dulces aceleran el envejecimiento de las células del cuerpo humano.   Los dulces aceleran el envejecimiento de las células del cuerpo humano.

    2. Grasas saturadas: un estudio de la revista de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, indicó que la ingesta elevada de grasas saturadas aumenta la producción de los radicales libres, los cuales dañan las células de la piel, causando la degeneración los tejidos y la pérdida de elasticidad cutánea.

    La comida chatarra daña las células y envejece la piel.   La comida chatarra daña las células y envejece la piel.

    3. Exceso de sal: el consumo desmesurado de sodio, presente en la comida rápida, por ejemplo; desencadena la hipertensión e inflamación crónica, que acelera el envejecimiento. Además de la aparición de los signos de la edad, es un factor agravante para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en España.

    La sal causa inflamación y la aparición de los signos de envejecimiento.   La sal causa inflamación y la aparición de los signos de envejecimiento.

    4. Alcohol: la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señaló que el consumo de alcohol disminuye el sistema de irrigación y nutrición de los tejidos, volviendo la piel opaca y de aspecto envejecido. En pieles jóvenes, favorece el envejecimiento prematuro y la pérdida de colágeno.

    El alcohol reduce el colágeno y envejece la piel.   El alcohol reduce el colágeno y envejece la piel.

    Te puede interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí