¿Cómo hacer PAPA A LA HUANCAÍNA si estás en Estados Unidos?
Descubre cómo preparar esta deliciosa entrada tradicional peruana en Estados Unidos, con los consejos del experto Chef Heine Herold.
La papa a la huancaína es uno de los platos típicos peruanos más queridos. Consiste en papas sancochadas bañadas con una deliciosa crema de ají amarillo, queso y leche, y acompañada por aceituna, huevo duro y lechuga.
Pero preparar esta crema en Estados Unidos puede ser complicado pues algunos de los insumos para su preparación son difíciles de conseguir fuera del Perú. Por ello, consultamos con el reconocido cocinero Heine Herold (chef de Melange restaurant) sobre cómo podemos sustituir algunos ingredientes para acercarnos al sabor tradicional. Esta fue su respuesta.
¿Cómo preparar papa a la huancaína en Estados Unidos?
La receta original de la papa a la huancaína tiene dos ingredientes principales: ají amarillo y queso fresco. Aunque es posible conseguirlos en Estados Unidos, también puedes reemplazarlos con otros insumos para obtener una sazón similar.
Ají amarillo
El chef Heine Herold explicó que como alternativa para obtener el sabor del ají amarillo, mezcla dos insumos mexicanos, el chile güero que se caracteriza por su color amarillo verdoso y los jalapeños. Explicó también que es posible utilizar el ají amarillo en pasta. En Estados Unidos se puede conseguir en distintas marcas, una de ellas es Amazonas.
El chile güero y los jalapeños se pueden utilizar para replicar el sabor del ají amarillo peruano.Queso fresco
En cuanto al queso fresco peruano, el experto chef recomienda optar por quesos mexicanos como el queso oaxaca o el queso cotija.
Si bien, el uso de estos insumos no igualará a nuestra sazón peruana, con estos consejos podrás preparar una papa a la huancaína similar a la receta original.
El queso oaxaca o cotija pueden sustituir el uso del queso fresco peruano.Receta: Papa a la huancaína
Ingredientes:
- 6 papas tumbay
- 1/2 cebolla en cuadraditos
- 200 gramos de ají amarillo
- 1 cucharada de aceite
- 150 ml de leche fresca
- 350 gramos de queso serrano
- 1 cucharada de ajo molido
- Sal
Te puede interesar: