Semana Santa 2024: Conoce el precio del kilo del pescado en el Terminal Pesquero de VMT

Aquí el precio de los pescados para Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Precio del pescado en Semana Santa: Pescados económicos que puedes comprar a buen precio

La Semana Santa, es una festividad de gran importancia para muchos peruanos y uno de los aspectos más destacados es la elaboración de comidas donde el pescado es el protagonista debido a la costumbre entre los creyentes de evitar las carnes rojas. El mercado nos ofrece una amplia variedad de pescados, con precios que se adaptan a diferentes presupuestos.

Recuerde que estos precios son referenciales y pueden variar dependiendo de cada comerciante.

Este es el precio de los pescados en el terminal pesquero en Villa María del Triunfo

Bonito se está vendiendo a S/4.00 por cada kilo, la tilapia a S/7.00 cada kilo, el tollo, el perico y la corvina a S/10.00 el kilo. Todos estos productos marinos los encontramos en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo. Según el canal TVPerú, por Semana Santa, el terminal pesquero recibirá 350 toneladas de productos marinos.

Este es el precio de los pescados en los mercados

El bonito destaca como uno de los pescados más solicitados. En diferentes mercados de Lima, se está comercializando a S/7.50 por cada kilo. Además, si prefieres este tipo de pescado, también puedes encontrar corvina a partir de S/30 por kilo, reina a S/15, toyo desde S/20 o lisa a S/12.

¿Subirá el precio del pescado?

Los vendedores del mercado de pescado en Villa María del Triunfo afirman que los precios comenzarán a subir a partir del miércoles 27 de marzo, ya que muchas personas acudirán ese día para comprar productos, anticipándose al Viernes Santo. No obstante, garantizan que los precios seguirán siendo asequibles para todos.

¿Por qué se come pescado en Semana Santa?

Antiguamente, la carne solía reservarse para ocasiones festivas y ceremoniales, por lo que se evitaba durante los períodos de penitencia, optando en su lugar por pescados y mariscos, ya que se consideraba que proporcionaban menos sustento según las escrituras sagradas. Aunque han ocurrido cambios con el tiempo (como la elevación de ciertos pescados al estatus de lujo), esta práctica persiste, con la costumbre de consumir pescado y abstenerse de carne de res, cerdo y aves. Algunos sugieren una conexión simbólica entre la carne roja de res y el cuerpo y la sangre de Cristo crucificado, aunque esto parece ser más una interpretación popular que una enseñanza oficial de la iglesia.

buenazo.pe

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.