Mousse de chirimoya: Receta paso a paso (VIDEO)
¡Quien ama la chirimoya amará este mousse! Anímate a prepararlo en casa y disfruta de esta maravillosa fruta andina en un postre ligero, esponjoso y ¡buenazo! Acá te compartimos la receta.
Sorprende con una maravillosa receta a base de chirimoyas. Si deseas hacer un postre delicioso, pero no dispones de mucho tiempo, el mousse es una excelente alternativa. No solo es una opción deliciosa para consentir a tus seres queridos, sino que también ofrece una serie de beneficios nutricionales.
La chirimoya es una fruta de origen sudamericano que se caracteriza por su pulpa cremosa, su sabor único y refrescante. Además de su irresistible sabor, la chirimoya es una fuente de nutrientes esenciales, es rica en vitaminas del complejo B y vitamina C, así como en cantidades significativas de potasio, calcio y hierro.
Al preparar un mousse de chirimoya, no solo estarás disfrutando de un postre irresistible, sino que también estarás obteniendo los beneficios de esta fruta abundante en nutrientes. Es una elección perfecta para saborear un momento dulce.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Batir la crema de leche fría con 2 cucharadas de azúcar en polvo hasta formar un chantilly que forme picos. Reservar.
- Batir las claras de huevo hasta espumar. Añadir poco a poco 125 gramos de azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue que forme picos. Reservar.
- Colocar 2 cucharadas de agua en un recipiente pequeño y agregar la colapez en forma de lluvia. Dejar que se hidrate por un minuto. Luego, llevar la colapez hidratada al microondas por 15 segundos, retirar y remover con una cucharita hasta diluir la colapez. Reservarla tibia.
- Pelar la chirimoya, retirar las pepas y licuar la pulpa con todo el jugo de limón.
- Rápidamente, colocar la chirimoya licuada en un bowl grande. Mezclar con la colapez diluida, el merengue y, por último, el chantilly. Todo con movimientos envolventes.
- Colocar el mousse en vasos individuales y refrigerar por una hora como mínimo. Al momento de servir, decorar con chocolates ovalados que se asemejen a las pepas de la chirimoya. Consumir el mismo día.
TIPS
- No batas la crema de leche en exceso porque se corta. Bátela solo lo necesario, hasta formar el chantilly.
- Si la colapez diluida se enfría y se solidifica, puedes volver a diluirla en el microondas, pero recuerda que debes usarla tibia, nunca caliente.
- La preparación de este mousse debe ser rápida, pues la chirimoya se oxida y tiende a oscurecerse.
- Si deseas un mousse más dulce, puedes licuar la fruta con 20 gramos de azúcar blanca, junto con el jugo de limón.