Merengado de fresa [VIDEO]

Este merengado de fresa es el postre que necesitabas pero no lo sabías. Preparamos los discos de merengue desde cero, los horneamos y los rellenamos con crema batida casera, manjar blanco de olla y fresas picadas. Acá te compartimos la receta paso a paso. 

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Merengado
    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones10-12
    1. Dibujar tres círculos de 23 cm de diámetro sobre el papel manteca. Reservar.
    2. Mezclar las claras con el azúcar. Poner esta mezcla en baño María y revolver con una espátula hasta disolver el azúcar. 
    3. Una vez disuelta el azúcar, retirar del baño María y empezar a batir la mezcla hasta formar un merengue. Añadir la maicena.
    4. Colocar el merengue listo en una manga repostera y formar tres discos rellenando cada uno de los círculos del papel manteca. Hacerlo en forma de espiral, de dentro hacia fuera, sin dejar espacio entre las líneas. 
    5. Llevar los discos a horno precalentado a temperatura baja (90 °C), por 1 hora 30 minutos aproximadamente, o hasta que se sequen y se hayan endurecido pero no dorado. Vigilar de vez en cuando, pues el tiempo de horneado dependerá de la potencia de cada horno. 
    6. Una vez listos los discos de merengue, dejarlos enfriar ligeramente y despegarlos del papel con mucho cuidado. Dejar que se enfríen por completo antes de armar el merengado.
    7. Armado: Poner una cucharada de manjar blanco en el centro del plato donde se servirá el merengado. Colocar el primer disco (la cucharada de manjar ayudará a evitar que el disco se mueva). Enseguida, agregar una capa de manjar blanco, otra de crema batida y otra de fresas picadas. Poner encima el segundo disco y repetir el proceso. 
    8. Decorar con una capa de crema batida y algunas fresas cortadas. Refrigerar antes de servir y mantener refrigerado.

    TIPS

    • Puedes fijar el papel manteca en las fuentes para horno con puntos de merengue.
    • De acuerdo con la dimensión de tu horno, puedes hornear los tres discos juntos o un disco a la vez.  
    • Los discos horneados se conservan de tres a cuatro días, fuera de la refrigeradora, en un lugar fresco y seco, envueltos en papel film.
    • Aquí puedes encontrar las recetas de la crema batida y del manjar blanco.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí