Alertan sobre el uso de hielo industrial no apto para consumo humano en raspadillas
Se detectó que el hielo industrial usado en raspadillas podría estar contaminado con microorganismos y metales como arsénico o plomo.

En el distrito de la Victoria se captó a comerciantes cargando hielo de uso industrial en bolsas y carritos para preparar las raspadillas que se venden masivamente durante el verano. Aunque el público busca estas bebidas heladas por su bajo costo, la investigación de ATV confirma que el hielo proviene de un lugar no apto para el consumo de las personas.
Únete a nuestro canal de WhatsappRaspadillas con hielo industrial, un peligro para los consumidores
En el video, se puede ver como una trabajadora de una empresa que vende hielo industrial afirma que este producto se usa para mantener frescos alimentos crudos como el pescado y que a pesar de que también se puede usar para hacer raspadillas, no es apto para el ser humano. “De servir, sirve, pero no es apto para nada”, afirma la joven.
Seguidamente, se observa como un hombre traslada una bolsa de rafia con grandes cantidades de hielo que compró del lugar mencionado, luego le hace la entrega a otra persona y rápidamente este lo coloca en la máquina trituradora de hielos para mezclarlo con jugo de frutas y venderlo inescrupulosamente al público.
Consecuencias del consumo de hielo industrial
El hielo industrial se fabrica con agua contaminada, no potable. Su ingesta causa diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos. En los peores casos se puede padecer infecciones graves por Salmonella y Escherichia coli.
"También tiene metales pesados como el plomo, arsénico. Se acumulan y en años posteriores van a ser responsables de muchas enfermedades", afirma el especialista en salud Carlos Almerí.
Te puede interesar:












