Conserva el sabor del brócoli: Esta es la manera ideal de cocinarlo
Toda verdura, al momento de hervirla, pierde parte de sus nutrientes lo que reduce su valor nutricional. Entonces, ¿qué se debe hacer?


Amados por unos, odiados por otros. El brócoli es un vegetal rico en vitaminas C, K y A, así como en fibra y antioxidantes. Aunque presenta un sabor ligeramente amargo, es imposible negar que esta verdura siempre ocupa un lugar en las cocinas más saludables de todo el mundo.
Del mismo modo, este vegetal ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contribuye a la salud ósea. A pesar de que su textura no sea la favorita para todos, sus beneficios lo vuelven una opción valiosa para aquellos que buscan cuidar su salud.
Beneficios de consumir brócoli
Gracias a sus múltiples beneficios para la salud, muchas personas optan por consumir el brócoli sancochado. No obstante, el cocerlo en exceso, el vegetal pierda una gran parte de sus nutrientes.
Ante este tema, el nutricionista Gustavo J. Vazquez, mediante su canal de YouTube “Nutrición y Metabolismo” y la especialista Elizabeth Rider indicaron la manera correcta de cocer el brócoli para aprovechar su valor nutritivo.
Esta es la manera correcta de cocinar el brócoli
Muchos especialistas en nutrición recomiendan que hervir el brócoli es el método menos recomendable, dado que genera una textura blanda. Además, esta técnica reduce su sabor característico, dejándolo sin sabor y débil. Por ende, lo mejor es optar por otra técnica de cocción que mejora su sabor y consistencia.

Diversos comentarios se brindaron en relación con esta situación. Por su parte, la coach de salud y cocinera Elizabeth Rider dijo lo siguiente: “¡Asar brócoli es una de mis maneras favoritas de prepararlo! Siempre tiene un sabor increíble. Es una guarnición excelente y también se puede usar caliente o frío en ensaladas”.
Asando el brócoli se realza la dulzura natural del vegetal y se consigue una textura más crujiente. De esta manera, el contraste entre lo tierno del interior y lo dorado del exterior le aporta una característica única y sabrosa.
Asa el brócoli en simples pasos
Para poder asar el brócoli y disfrutar de su sabor, solo basta con:
- Prepara el brócoli: Lava bien todo el vegetal. Luego, córtalos en trozos medianos para que se cocinen de manera uniforme.
- Precalienta el horno: Ajusta la temperatura a 220 °C y deja que el horno alcance ese calor.
- Condimenta: Coloca el brócoli en una bandeja forrada con papel manteca. Agrega un poco de aceite de oliva, sal al gusto y, si deseas, una pizca de ajo en polvo o pimienta negra.
- Distribuye el brócoli: Extiéndelo en una sola capa, dejando espacio entre ellos. Esto permite que se asen y no se cocinen al vapor.
- Hornea: Lleva la bandeja al horno y deja que el brócoli se ase por unos 15 a 20 minutos.
- Dale un nuevo estilo: Una vez fuera del horno, puedes añadir un chorrito de jugo de limón para realzar su sabor.
Te puede interesar: