La razón por la que las bolsas de papas tienen aire
Estas bolsas de frituras están llenas de un gas especial que cumple una función clave.


¿Quién no ha abierto una bolsa de papitas y ha descubierto que el contenido es más aire que papas? Aunque puede parecer un truco de las marcas de frituras, en realidad, este “aire” es un tipo de gas que ayuda a mantener la calidad del producto. En esta nota te explicamos por qué su uso es tan importante.
¿Por qué las bolsas de papas tienen aire?
Al adquirir una bolsa de papas u otras frituras, su apariencia inflada genera la expectativa de una porción abundante. Sin embargo, al abrirlas, se libera el aire, que en realidad es gas de nitrógeno. Este gas se utiliza en una cantidad superior a la porción de papitas envasadas en cada empaque.

¿Para qué sirve el “aire” en las bolsas de papas?
La función principal del nitrógeno es conservar el sabor, evitar que se hagan rancias y alargar su vida útil. Además, actúa como un colchón protector que impide que se trituren fácilmente al ser transportadas a los puntos de venta, asegurando que lleguen en óptimas condiciones a cada consumidor. Este gas no altera el sabor ni la textura del producto.

¿De qué están hechas las bolsas de papas?
El material de los empaques de las frituras está elaborado con láminas de polipropileno y polipropileno metalizado, que les da ese color característico en el interior de las bolsas. Estas capas, aunque son ligeras, pueden resistir los golpes y, a la vez, permiten que las bolsas se abran con facilidad.

Te puede interesar: