Olvídate de la refrigeradora: descubre cómo conservar alimentos sin electricidad
Aplica estos trucos y lograrás mantener los alimentos frescos por más de un mes.


En algunos hogares, cuando se va la luz, electrodomésticos como la refrigeradora se ven afectados, ya que no pueden mantener los alimentos fríos para evitar su descomposición. Por suerte, existen algunos trucos que te salvarán y ayudarán a mantener los alimentos frescos.
¿Cómo conservar alimentos sin energía eléctrica? (3 trucos)
Hierba seca o heno:
Este truco ayuda a absorber la humedad y regular la temperatura. Las verduras o tubérculos que desees preservar deben limpiarse cuidadosamente. Después, en una caja de cartón, coloca la hierba seca y, encima, los alimentos. Con este método podrás mantenerlos en buen estado de 2 a 3 meses.

Cenizas:
Las cenizas de la leña, como las que quedan en la parrilla, pueden conservar los alimentos. La madera, al calentarse, evapora la humedad y libera gases volátiles, mientras que el carbón residual se oxida. Este proceso ayuda a evitar que los alimentos se oxiden y oscurezcan rápido.
Para este truco, cuela la ceniza hasta obtener un polvo fino, viértela en una caja de cartón y sobre ella los alimentos.

Macetas:
Las macetas de barro, además de usarse para las flores, sirven como recipiente para absorber la humedad. Si deseas alargar la vida útil de los alimentos, al interior, coloca otra maceta de menor tamaño y luego, cúbrela con una bolsa.

¿Cómo proteger los electrodomésticos de los cortes de luz?
Lo mejor es desenchufar los electrodomésticos durante un corte de luz para evitar que se dañen por los picos de voltaje al restablecerse la electricidad. Si la electricidad retorna, espera 15 minutos antes de volver a enchufarlos.
Te puede interesar: