No es de México ni Perú: Este país tiene el ají (pimiento/chile) más picante del mundo

¿Cuál es el país que tiene el ají más picante del mundo?

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
No es de México ni Perú: Este país tiene el ají (pimiento/chile) más picante del mundo

México y Perú son reconocidos por sus sabores picantes, con una tradición culinaria única y una amplia diversidad de ajíes. Sin embargo, otro país se distingue por tener el ají más picante del mundo. Descubre en esta nota de qué país se trata.

¿Cómo se mide el picante?

La intensidad del picante en los ajíes se determina mediante la Escala Scoville, desarrollada en 1912 por el médico estadounidense Wilbur L. Scoville. Esta escala ha permitido elaborar un ranking de los ajíes más picantes a nivel mundial. Esta medida se emplea específicamente en los frutos de las plantas pertenecientes al género Capsicum, ya que su objetivo principal es evaluar la cantidad de capsaicina presente, que es el componente activo de este género, según la información proporcionada por el portal web del Gobierno de México.

La capsaicina en los ajíes hacen que estos piquen   La capsaicina en los ajíes hacen que estos piquen

¿Cuál es el ají más picante del mundo?

El ají ha sido sometido a pruebas en la Universidad Winthrop de Carolina del Sur, revelando una impresionante puntuación promedio de 2.693.000 unidades de calor Scoville. Este dato supera significativamente el récord anterior establecido por el ají denominado “Carolina Reaper”, que promediaba 1.640.000 unidades de calor Scoville aproximadamente, según los registros del Guinness World Records.

“Pepper X” es la creación innovadora de Ed Currie, el fundador de Puckerbutt Pepper Company con sede en Carolina del Sur en Estados Unidos, marcando otro hito en su trayectoria. Currie, también conocido como el creador de "Carolina Reaper", que alcanzó un récord en 2013, ha dedicado más de una década de arduo trabajo en su finca al cultivo de "Pepper X". Durante este período, meticulosamente cruzó la especie con algunas de las variedades más potentes de ajíes con el fin de aumentar su contenido de capsaicina.

En su sitio web, Guinness menciona: "Ed ha estado cultivando Pepper X en su finca durante más de 10 años, combinándolo con algunos de sus pimientos más picantes para elevar su nivel de capsaicina". La presentación oficial de Pepper X al mundo tuvo lugar en un episodio de la afamada serie de YouTube Hot Ones, donde Currie compartió su pasión por los sabores audaces y la intensidad del picante.

 Pepper x es el ají más picante del mundo   Pepper x es el ají más picante del mundo

¿Por qué algunas personas aman el picante en las comidas?

La capsaicina es el componente clave de los ajíes, presentándose en grandes cantidades en su composición. Al consumir alimentos picantes, se desencadena la liberación de endorfinas, que suprimen el dolor, y dopamina, que proporciona placer. Estas hormonas permiten disfrutar del picante. Además, se produce un aumento en los niveles de serotonina, lo que hace que muchas personas encuentren placentera esta experiencia a pesar de los efectos secundarios, como una sensación de ardor intenso en la boca, así como otros síntomas como lágrimas, ojos llorosos, tos y secreción nasal.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.