Delivery de buen café en Lima

¿Eres de los que no puede vivir sin café, pero café de verdad? No pierdas la calma. Estas cafeterías te llevan tu bebida preferida hasta tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Café en taza

Si el Apocalipsis nos llega, que al menos sea con una taza de café peruano en la mano. Pero un café de verdad: cultivado y cosechado con cariño, a la sombra de un bosque de altura, y beneficiado con cuidado de artesano. Comercializado bajo los estándares del comercio justo, y tostado en lotes pequeños para garantizar el punto justo que permita aprovechar al máximo la extracción de ese fruto orgánico, oro verde.

Porque servir una taza de café es más, mucho más que diluir un producto en agua caliente o fría. Especialmente en nuestro país. Es rendirle culto y respeto a las miles de familias que se dedican a su cultivo, desde Cajamarca hasta Puno, y a los emprendedores que apuestan por esos granos y los convierten en nuestra bebida preferida.

Esta lista incluye 10 marcas de café. Unas son pequeñas cafeterías de barrio; otras han crecido hasta ser una pequeña industria, pero detrás de todas hay mucho esfuerzo y respeto por el producto y sus productores. Hay fantasía y ficción, pero también ciencia, cálculo y tecnología. Hay apuesta, perseverancia y dedicación. Pero por encima de todo hay cafeína, cafeína peruana de la buena. Por eso, compra más café peruano.

Puku Puku

Pequeños lotes de cafés de Cajamarca, Cusco, Puno, Huánuco y Pasco. Entregan en Arequipa y Lima, en grano o molido. Su tienda online tiene además máquinas de espresso, otros métodos, accesorios, cold brew y merchandising. No atienden domingo, así que sé precavido. Síguelos en IG y FB como @pukupukucafe.

buenazo.pe

Bombilla Tostaturía

Trabaja con café de San Ignacio, Cajamarca, bajo la marca Pueblo Café, y de Cusco como Papalelo, y distribuye ambos en algunos de los mejores restaurantes de Lima. Tuestan todos los lunes y entregan martes y miércoles. No hay pedido mínimo ni recargo por delivery. Pago por adelantado. Ah, si quieres probar su café insitu, visítalos en Django Burger: Hipólito Unanue 101, Miraflores.

buenazo.pe

Neira Café Lab

Una meca para los amantes del café. Su propietario, Harryson Neira es embajador del café para la marca Perú. Trabajan con microlotes de Cajamarca, Cusco y Villa Rica. Su cafetería es casi un templo. Síguelo en @neiracafelab en FB eIG.

  • Dirección: Enrique Palacios 1074, Miraflores
  • Horario: L–S: 8am-6 pm
  • Pedidos: 960 545 913
buenazo.pe

Puma Café

Trabajan con cooperativas asociadas a la Central Café y Cacao. Tienen tres variedades: Gold Selection, Premium y Espresso. Su relación calidad precio es muy buena. También tienen una cáscara de café para infusionar.

buenazo.pe

El Munkin

El emprendimiento de Thalía Romero, quien trabaja con productores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde (San Martín) tiene un trasfondo ambiental de protección de bosques en la zona de producción. Tiene bolsas de 250 y 1 kilo, que valen 25 y 75 soles respectivamente; en grano o molido. Búscalo en FB como @elmunkincoffee y @elmunkincoffeeperu en IG.

  • Pedidos: 943 504 968
buenazo.pe

Tostaduría Bisetti

Más que una cafetería, es una escuela. Hace poco cerró sus puertas como espacio de atención, pero el negocio se mantiene como tostaduría con entrega a domicilio. Su trabajo de búsqueda y rescate de productores y variedades es loable.

buenazo.pe

Café Compadre

Nació en los talleres de la PUCP, donde se desarrolló la tecnología para el tostado solar con el que este emprendimiento empodera a pequeños productores. Tienen delivery gratis en las zonas desde San Miguel hasta parte de Chorrillos, pasando por Breña, La Victoria, Surco y parte de La Molina. Tienen una taza de fierro enlozado con diseño de la artista nikkei Sachiki Kobayashi por 25 soles. Síguelos en @cafecompadre.

buenazo.pe

Origen Tostadores

Una cafetería de culto, comandada por Gino Kanashiro, uno de los tostadores que más sabe de café. Trabaja con productores de distintos orígenes: Cusco, Junín, San Martín y Amazonas, y tienen además dos blends con dos perfiles que rebelan su afición por la saga de Star Wars: Rebeldes –brew– e Imperio –espresso–. Tienen tres locales, en Magdalena, Pueblo Libre y Surquillo, de donde salen las entregas.

buenazo.pe

Milimétrica Coffee

Jaco tiene dos obsesiones: el grano y las bicicletas. Su cafetera funciona como un reloj. Trabaja con distintos orígenes, tostados y blends. Todas las ventas son por la web. Consulta sus horarios en sus redes, FB: @MilimetricaCafe y @milimetricacoffee en IG. Delivery gratis a Miraflores, Barranco, San Isidro por compras superiores a S/ 60.

buenazo.pe

Estación 329

Esta pequeña cafetería se toma el café muy en serio, al punto que ahora tienen un segundo local, también en Miraflores. Ofrecen café de Cajamarca y Puno, que venden en bolsa de 250 gramos. Ahora también puedes pedir algunos de sus panes para acompañar tu café. Síguelos en @estacion329cafe.

  • Dirección: Bolívar 153 / Enrique Palacios 329, Miraflores
  • Pedidos: 491 5308
buenazo.pe

Si deseas profundizar en la cultura del café, puedes consultar las siguientes notas:

Y si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas esta lista de restaurantes buenazos con delivery (hay de todo tipo de comida y para todos los gustos).

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.