ARROZ CON POLLO con 3 TRUCOS BUENAZOS para que quede graneadito, sabroso y con gran aroma.
Buenazo
Irene Gamboa
20 Jun 2024 | 18:27 h
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
5
1 hora
Salpimentar las presas de pollo y dejarlas reposar por unos minutos.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Sofreír un pedazo de cebolla, un diente de ajo entero y las hojas de culantro. Luego, licuar este sofrito con un poco del caldo. Reservar.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una olla grande y dorar por ambos lados las presas salpimentadas.
Arrimar las presas a un lado de la olla y ahí mismo añadir la cebolla picada, un diente de ajo rallado y el ají amarillo molido. Dorar bien e integrar con las presas.
Agregar la mitad del culantro licuado y la mitad del caldo. Rectificar el punto de sal, tapar y cocinar el pollo por unos 15 minutos.
Mientras tanto, calentar una cucharada de aceite en una sartén y dorar el arroz previamente lavado y escurrido. Esto hará que quede bien graneado. Reservar.
Cuando el pollo esté casi cocido, retirarlo de la olla.
Agregar el arroz y el resto del culantro y del caldo. Cocinar por unos 8 minutos.
Al cumplir ese tiempo, añadir las arvejas, la zanahoria y el pimiento. Regresar el pollo y terminar la cocción, hasta que el arroz quede graneado y el pollo esté completamente cocido.
Servir y acompañar con papa a la huancaína.
TIPS
Para que tu arroz con pollo quede más rico, incluye entre las hojas de culantro un poco de hojas de “culantro floreado” (se consigue en mercados).
Para preparar la huancaína, pasar por agua caliente 6 ajíes amarillos frescos. Luego, cortarlos retirándoles las venas y las pepas. Licuarlos con un diente de ajo, 5 unidades de galletas de soda, una yema de huevo cocida, 50 gramos de queso fresco, 50 gramos de queso parmesano, ½ taza de leche y sal. Ajustar la suavidad con aceite a gusto y más leche. La leche se puede reemplazar por agua.