¡Presta atención! Así es como se debe guardar las uvas
¿Uvas en casa? Evita que se marchiten o presenten moho siguiendo estos consejos.


Reconocidas mundialmente como la fruta de la cual se produce el vino, las uvas destacan por ser un alimento nutritivo rico en proteínas y minerales para el organismo. Al ser sembradas en viñas, estas pueden ser consumidas por grandes y chicos en cualquier momento del día. Por lo mismo, prevalecer su cuidado garantiza su duración.
Aunque muchos creen que dejarlo en el frutero es lo más práctico, la realidad es que mantener las uvas en ese ambiente perjudica su durabilidad. Y es que esta fruta jugosa, con el paso del tiempo, pierde agua y, con el paso de los días, llega a marchitarse o presentar moho. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de guardarlo?
Cómo conservar las uvas desde casa
Antes de comprar las uvas en el mercado, fíjate en los racimos. Estos deben contar con tallos verdes y que las uvas estén lisas. Siguiendo estas indicaciones, conseguirás uvas frescas.
Al llegar a casa, es importante recordar que no se deben guardar antes de lavarlas. Es más, solo se deben lavar al momento de consumirlas. Es importante recordar que la humedad acelera el deterioro de la fruta.
Entonces, ¿dónde guardar las uvas?
Lo ideal es dejarlas en la nevera, específicamente en el cajón de las verduras o dentro de un recipiente con algo de ventilación. También las puedes conservar en una bolsa sin cerrar del todo, de manera que pueda ingresar aire.
En caso desees conservarlas más tiempo, puedes seguir el siguiente truco: “el método de la servilleta”. Para ello, coloca las uvas en una bolsa con cierre, coloca una servilleta de papel y cierra expulsando todo el aire.
Otro consejo clave que puede pasar desapercibido es no mezclar las uvas con cualquier otra fruta. Ya que, si las guardas cerca de manzanas, plátanos u otras variedades, puede absorber aromas no deseados. Además, procura revisar de vez en cuando el recipiente donde guardas las uvas para retirar aquellas que se encuentren en mal estado.
Este es el secreto para hacer durar las uvas en el tiempo
¿Buscas una manera de alimentarse saludable y que sea refrescante? ¡Las uvas congeladas son la mejor opción! Lávalas y sécalas bien, congélalas por separado en una bandeja y luego pásalas a una bolsa con cierre hermético. Con este tip, puedes tomarlas como un snack saludable o agregarlas a tus postres.
Aunque son una fruta exquisita, las uvas también pueden ser delicadas. Siguiendo estos trucos, puedes disfrutar de ellas durante un buen tiempo, sin tener que preocuparte por su deterioro.
Te puede interesar: