Descubre los 3 nuevos tipos de calabaza en Perú

Conoce las nuevas variedades de calabazas que llegaron al Perú en los últimos años.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Descubre los 3 nuevos tipos de calabaza en Perú

    Las calabazas pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y son variadas en colores, tamaños y formas. De hecho, se calcula que existen más de 800 variedades en el mundo. Algunas de ellas han llegado al mercado peruano para ser protagonistas de la decoración de Halloween. Entre las más conocidas se encuentra la calabaza norteamericana, famosa por su intenso color anaranjado y ser símbolo de esta festividad. También, hay otras de aspecto peculiar como la calabaza atigrada y la mini calabaza, las cuales podemos encontrar en algunos supermercados y mercados del país.

    1. Calabaza atigrada: una calabaza de color blancuzco que se caracteriza por sus rayas y manchas en tonalidades anaranjadas, y amarillas. Por ello recibe el nombre de “calabaza tigre” o “atigrada”. La calabaza “atigrada” se puede emplear para la elaboración de purés y sopas y, por supuesto, se emplea para decoración en Halloween. Algunas no son comestibles, por lo que se recomienda consultar con el proveedor antes de su ingesta.

    La calabaza tigre se puede usar tanto para decoración como para recetas.   La calabaza tigre se puede usar tanto para decoración como para recetas.

    2. Mini calabaza blanca: de forma ovalada y aspecto pálido, su piel es completamente blanca y sin ningún detalle de color en su cáscara. Estas calabazas pequeñas se utilizan también como decoración de Halloween. En este caso son apreciadas por su aspecto “fantasmal”. Por lo general no son comestibles, por lo que se recomienda consultar con el proveedor.

    La mini calabaza, con su aspecto "fantasmal", es perfecta para la decoración de Halloween.   La mini calabaza, con su aspecto "fantasmal", es perfecta para la decoración de Halloween.

    3. Calabaza norteamericana: originaria del Norte de América, es llamativa por su color anaranjado intenso. Además de usarse como decoración de Halloween, sus semillas son comestibles y se pueden preparar como snack, cocinándolas al horno y sazonándolas con sal, azúcar o el ingrediente de tu preferencia. La pulpa también es aprovechable y se emplea en diferentes recetas, como purés, guisos, tartas y postres diversos.

    La calabaza norteamericana, símbolo de la festividad de Halloween.   La calabaza norteamericana, símbolo de la festividad de Halloween.

    Te puede interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí