La fruta más pequeña del mundo mide menos de 1 milímetro y crece en Latinoamérica
Descubre cuál es la fruta que se considera la más pequeña del planeta y es comparada con un grano de arena por su tamaño.
En el planeta existe una enorme variedad de frutas, que se distinguen por su olor, color, forma, textura, sabor, tamaño y muchas otras características. Y en esta nota te revelaremos cuál es la fruta considerada la más pequeña del mundo.
¿Cuál es la fruta más pequeña del mundo?
La “lenteja de agua” es la fruta más pequeña del mundo y proviene de la planta Wolffia. Una planta acuática de color verde o amarillo, que posee flores y no tiene raíces, solo una estructura fusionada de hojas y tallos llamada fronda.
Su fruto, la lenteja de agua, es comparado con un grano de arena por sus proporciones diminutas: 0,3 mm. Crece en ciénagas, charcos de agua dulce, lagos y ríos calmados, específicamente en climas templados y tropicales.
La lenteja de agua es comparado con un grano de arena por su tamaño.¿En qué países de Latinoamérica se encuentra la lenteja de agua?
La lenteja de agua, tiene la capacidad de crecer rápidamente y en gran cantidad; por ello, llega a cubrir extensas áreas e impedir el paso de la luz bajo el agua. A pesar de ser más pequeña que la cabeza de un alfiler, esta fruta puede flotar en la superficie del agua y crecer en diversos continentes como América, Europa, Asia y en países de Latinoamérica como Brasil y Venezuela.
Esta fruta puede flotar en la superficie del agua y tiene la capacidad de crecer rápidamente.Beneficios de la lenteja de agua
Aunque la lenteja de agua contiene compuestos bioactivos que pueden beneficiar la salud, actualmente se requiere de mayor investigación para determinar si es adecuada y segura para el consumo humano. No obstante, esta planta acuática tiene un alto valor proteico, lo que la convierte en un recurso ideal para la alimentación animal doméstica, como se evidenció en un estudio publicado en el portal web de difusión de la producción científica hispana; Dialnet.
- Se demostró su eficacia en la dieta de los patos, promoviendo el aumento de peso y una mayor producción de huevos.
- También se utiliza en la alimentación de cerdos y lechones, contribuyendo a su crecimiento saludable.
- Asimismo, se emplea en sistemas de tratamiento de aguas residuales para la remoción de metales como cadmio, selenio y cobre, con el objetivo de purificar el agua.
Te puede interesar: