Delivery de comida norteña: 7 joyas moches

El norte es sinónimo de cocina con sabor, identidad e historia. Para seguir disfrutándola, te recomedamos estos restaurantes con sangre moche y delivery propio.

buenazo
REDACCIÓN
Redacción Buenazo14 Sep 2020 | 0:49 h

La cocina norteña no tiene límites espaciales tan claros o definidos. Pero, consideramos que Piura y Tumbes merecen un espacio propio, por lo que en esta nota vamos a ceñirnos a La Libertad y Lambayeque: un amplio territorio que se extiende a través de valles y desiertos, escarpadas sierras y poblados bosques que se agrupan bajo el amparo de fogones con aromas a chicha, culantro y loche. Patos, cabritos, pescados y mariscos son sus máximas proteínas. Pero la cocina norteña es también un sentimiento, diríamos que una forma de entender felicidad, la familia y el compartir. En Lima hay un buen número de embajadores de esta nación culinaria. Compartimos contigo estos siete que, creemos, harán que no te den ganas de sacar el pañuelo y bailar una marinera. ¡Provecho!

Don Fernando

Se trata de uno de los restaurantes más caletas en la lista de los mejores de Lima. Su especialidad: la cocina norteña –los dueños son pacasmayinos–. Por ahora ofrecen una carta limitada para sábados y domingos, que incluye arroz con camarones, causa chiclayana, arroz con pato, y cabrito con arroz y frejoles. Pregunte por su salchicha casera, que venden sellada al vacío, y su sangrecita. Ah, sus tamalitos verdes son cosa seria, también, amigo. La verdad, todo acá es rico y bien vale la espera. Ojo: de martes a viernes, solo previa coordinación. Además, dicen que premiarán al que pida con anticipación, así que asegúrate. Visítalos en @restaurantedondfernando.lima.

  • Dirección: General Garzón 1788, Jesús María
  • Pedidos: 261 0361 / 932 824 541 / 997 104 407
buenazo.pe

JMB Rinconcito Ferreñafano

Con más de 30 años de vida, tiene un lugar bien ganado en la preferencia de los que buscan cocina norteña, particularmente lambayecana. Lamentablemente, la crisis causada por la pandemia los obligó a cerrar su local de lince, pero se mantiene, felizmente, el de Breña. No dejes de pedir su cebiche de tollo con tortitas de choclo —son un éxito–, o su seco de cabrito. ¡O los dos! Síguelos en FB para más detalles.

  • Dirección: Jorge Chávez 400, Breña
  • Horario: L­–D: 11.30am-4.30pm
  • Pedidos: 923 150 807
buenazo.pe

Chakupe – Gran Despensa Moche

Esta bodega-comedor de Héctor Solís (Fiesta, La Picantería) ofrece lo más selecto de la despensa norteña bajo el lema: el producto no es negociable. Zapallo Loche (con Denominación de Origen), cabritos y patos (pedir con dos días de anticipación), vinagre de uva italia, chicha de jora, pisco y cerveza… todo hecho en casa. Lo mejor de lo mejor. Pero además de productos, tienen empanadas, bocados y sánguches de salchicha. Acercarse sin miramientos. Búscalo en Instagram: https://www.instagram.com/chakupe_gran_despensa_moche/.

  • Dirección: Francisco Moreno 389, Surquillo
  • Horario: M-D: 11am-5pm
  • Pedidos: 941 233 089
buenazo.pe

Pueblo Viejo

Con una presencia relativamente reciente en la escena gastronómica limeña, Pueblo Viejo ha sabido hacerse de un lugar entre los comensales que buscan lo mejor de la cocina chiclayana. Ahora han sacado un menú semanal, a S/ 24.50 (si compras 4 el quinto es gratis), que incluye entrada, segundo y refresco. Los domingos, en cambio, la Tía Chechi se pone seria con platos especiales, como el piqueo de carne seca o la parihuela. Ah: pide las tortitas de choclo congeladas para que las hagas en tu casa. Todo pedido con 24 horas de anticipación. Su delivery es limitado. Atentos a sus anuncios en FB.

  • Dirección: Paseo de la República 5628
  • Pedidos: 408 0530 / 923 164 990 / 946 798 915
buenazo.pe

Huanchaco

Todo un referente de la cocina trujillana, este restaurante ya inició sus operaciones en salón, pero garantiza todos los protocolos también para la entrega en casa. ¿Qué te provoca? Un tiradito, un cangrejo reventado, un guiso de pato. Búscalo en FB para enterarte de sus novedades.

  • Horario: M-D: 9.30am-4.30pm
  • Pedidos: 224 0105 / 225 0118 / 946 025 994 (wasap)

Chepita Royal

La reina de cocina norteña empezó con un puesto de mercado y hoy es un imperio, con una villa recreativa y sus locales de San Miguel y San Martín de Porres. Acá se toman el servicio en serio –tienen flota de delivery propia– y su sazón hace honor a su origen. Su carta es amplia e incluye los infaltables cabritos y patos, pero también hay raya y chinguirito. Tienen combos marinos y norteños. Cada local tiene su propia red social, así que búscalos por separado: La villa, SMP y San Miguel.

Pedidos: 568 4549 / 561 6127 / 949 706 370 / 949 706 328

buenazo.pe

Moche

Otro referente de la cocina norteña, con más 7 locales en Lima. Toda su carta refleja cariño y sabor, sobre todo la causa y los cangrejos reventados, un plato insignia de la culinaria huanchaqueña. Con todos su protocolos a punto en su flota propia, Moche es un excelente opción para esos domingos de entresueño. Por ahora operan los locales e Miraflores, San Borja, La Molina, San Juan de Lurigancho y Ate. Conculta su fan page para saber los números de contacto.

  • Horario: L-D: 11.30am-6pm
  • Pedidos: 922 077 418
buenazo.pe

Y si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas esta lista de restaurantes buenazos con delivery (hay de todo tipo de comida y para todos los gustos).

Video recomendado