¿Cuál es el país más ARROCERO de Latinoamérica?
Descubre qué país lidera en el consumo de arroz en América Latina.
El arroz es uno de los alimentos básicos en la dieta de muchos países de Latinoamérica (y el mundo) y un ingrediente fundamental en la gastronomía de naciones como Brasil, Perú, Colombia y México. Aunque estos países tienen un alto consumo de arroz, solo uno destaca por sus elevadas cifras y es considerado el más arrocero de Latinoamérica. Descúbrelo a continuación.
¿Cuál es el país de Latinoamérica que produce más arroz?
De acuerdo con el portal de estadística alemán Statista, el país de Latinoamérica que destaca como principal productor de arroz es Brasil, con 10.79 millones de toneladas anuales. En segundo lugar, le sigue Perú, con una producción estimada entre 2 y 3 millones de toneladas al año, según datos del gobierno peruano.
Brasil es el mayor productor de arroz en América Latina.Entonces, ¿Qué país es considerado el más arrocero?
Si analizamos el consumo de arroz por habitante en cada país, en Brasil el promedio es de 45 kg al año, mientras que en Perú el promedio es de 54 kg por persona anualmente.
Esto indica que nuestro país es considerado como el más “arrocero” debido a la gran cantidad de arroz que ingerimos en nuestra alimentación diaria.
Perú es el país más "arrocero".¿Cuál es el país que consume más arroz a nivel mundial?
El país líder en el consumo de arroz a nivel mundial es China, con 149 millones de toneladas anuales. Esto equivale a un consumo promedio de 106 kg de arroz por habitante al año. En este ranking, los países del mundo con mayor ingesta de este cereal que ocupan los primeros nueve lugares, están conformados por países asiáticos.
Propiedades del arroz
Este cereal es un alimento versátil que se puede incluir en una variedad de recetas, proporcionado los siguientes beneficios:
- El arroz es una fuente de carbohidratos que brinda y mantiene los niveles de energía durante el día.
- Es rico en fibra, lo que contribuye a la salud digestiva y reduce la probabilidad de padecer estreñimiento.
- Brinda una sensación de saciedad, pero recuerda consumirlo en porciones adecuadas.
- No contiene sodio, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Este cereal posee niacina, un tipo de vitamina B que puede ayudar a aumentar el porcentaje de colesterol bueno en la sangre. Además, mantiene la salud de la piel y el sistema nervioso.
Te puede interesar: