De Arequipa con amor: delivery con sabor a campiña

¿Eres hincha de la comida arequipeña o extrañas tu terruño? Acá tienes contactos buenazos para que disfrutes del sabor de Arequipa en casa, con todos los protocolos.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Rocoto relleno y chicha

Si Arequipa es una nación, su gastronomía es su religión. Pocas regiones tiene una identidad tan marcada como la del pueblo arequipeño. Que el caldo blanco, que el escribano, que el chupe de viernes y el de camarón. Pensar en Arequipa es sinónimo de picantería, de batán y de chicha. Pero, ¿cómo acercarnos al Misti desde nuestro distanciamiento? ¿cuáles son esos mensajeros del sabor characato? Toma nota, amigo, que esta lista ¡está que quema!

El rocoto

Es uno de los restaurantes arequipeños con mayor recordación en el imaginario colectivo del limeño, gracias no solo propuesta de calidad, sino a su propietaria, Blanca Chávez, una reconocida embajadora de la nación characata. Con 35 años de vida, El Rocoto destaca por haber sabido llegar al comensal limeño para ofrecer sus cuyes, rocotos y escribanos en una vitrina privilegiada. Por ahora solo atienden en su local de Surco. El de Miraflores funciona como pollería (puedes llamar al 340 7508). Búscalos en FB como: @RestauranteEl Rocoto.

  • Dirección: Av. Aviación 4907, Surco
  • Horarios: L-D: 11am–4.30pm
  • Pedidos: 448 3040 / 448 3131 / 977 322 743 / 987 586 669
buenazo.pe

Rinconcito de Tiabaya

Muy conocido en el circuito turístico y de la comunidad arequipeña en Lima, por ofrecer un servicio de calidad y productos auténticos en un ambiente muy agradable de 1955. Todos los días tiene un menú de platos típicos que incluye un caldo –chochoca, caldo blanco, cazuela, etc–, un segundo, queso helado y chicha de guiñapo por 24 soles. Tienen también Energina y Kola Escocesa. No te olvides de pedir el adobo para el domingo. Búscalo en FB como: @rinconcitodetiabaya.

  • Dirección: Manuel Irribarren 962, Surquillo
  • Pedidos: 446 9628
buenazo.pe

El Pregón

Es el referente de la cocina arequipeña en Jesús María. Tienen, por supuesto, la carta clásica: chupes, adobo, costillar, rocoto relleno, y la sabrosa chicha. Su carta, incluye, además, platos de otras regiones como la causa, el menestrón y la patasca. Síguelos en FB como @elpregonrestaurante para enterarte de sus novedades.

  • Dirección: Arnaldo Márquez 1616, Jesús María
  • Horario: L-S: 12am–3pm
  • Pedidos: 998 334 751
buenazo.pe

El rinconcito arequipeño

Otro enclave arequipeño en Lince, con fama de buena sazón arequipeña. Tiene, por supuesto, los platos clásicos: adobo, malaya, chicharrón y rocoto relleno. Su locro de pecho y su caldo de pascua prometen. Más información en su fan page de Facebook, y no olvides hacer tu pedido con tiempo.

  • Dirección: Jr. Bernardo Alcedo 514, Lince
  • Pedidos: 928 549 169
buenazo.pe

La Despensa

Se trata de un delivery que ofrece platos y productos arequipeños tanto en Lima como en Arequipa, a través de una plataforma online. El servicio en Lima tiene por ahora una carta pequeña pero muy atractiva, y sobre todo, con productos de calidad y mucha sazón: rocoto relleno, costillar, adobo, tamales y queso helado. Poco a poco se irán sumando más productos. Recuerda hacer tus pedidos de 8am a 1pm, para recibir al día siguiente. Búscalos en FB: @ladepensa.aqp.

buenazo.pe

Y si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas esta lista de restaurantes buenazos con delivery (hay de todo tipo de comida y para todos los gustos).

Y si eres amante de la gastronomía arequipeña, no puedes dejar de conocer su expresión más suprema y auténtica: las picanterías.

Imagen superior: Detalle de mural de Teodoro Núñez Ureta

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.