De la selva su delivery

Comida y productos amazónicos, en una lista de oro para los amantes de la culinaria del Oriente. No te quedes sin disfrutar de los sabores de la selva.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Juane

Los amantes de la gastronomía amazónica tenemos acá una lista para satisfacer nuestros antojos . ¿Te provoca un chaufa de cecina, o te quedaste sin tu salsita de cocona? No te preocupes, que en esta nota encontrarás restaurantes, deliverys y proveedores, para que sientas el sabor del oriente sin tener que cocinar. Y recuerda: si te gusta lo que has encontrado acá, compártelo.

El Bijao

Es uno de los restaurantes charapas más populares de Lima. Tienen almuerzos diarios y una carta amplia para satisfacer los antojos más caprichosos, incluyendo combos y paquetes para compartir. No olvides de pedir tu ají de cocona que venden en potes de 250 gramos. ¡Va bien con todo, ñaño! Consulta sus zonas de entrega y no te olvides de visitar su página en FB: @elbijaolima.

Pedidos: 931 145 370 (wasap)

buenazo.pe

Patacón Pisao

Su especialidad son los patacones, ese snack amazónico que se consume en toda la vertiente oriental de los Andes, y no solo en nuestro país. Los entrega congelados en paquetes de 400 gramos, pre cocidos, para que los termines en casa. Hacen envíos a todo Lima por Rappi, y los sábados a La Molina, Surco y San Borja por 8 soles. Búscalos en Facebook.

Pedidos: 997 653 153

buenazo.pe

Manjares de la selva

Un emprendimiento que trabaja a pedido una carta básica que incluye los infaltables tacacho con cecina, chaufa de cecina, juanes y la sopa inchi capi –todo sale con salsa de cocina–. Pero si tienes un gustito, pregunta, amigo, que todo se conversa. Pedidos gratis en parte de Lima Norte y con recargo dependiendo de la zona. Síguelos en Facebook como @manjaresdelaselva.

Pedidos: 949 760 442

buenazo.pe

Chino Charapa

Su nombre lo dice todo, y su estética lo refuerza de forma poderosa. Este restaurante con base en Surquillo ofrece una carta concisa pero sabrosa que combina lo mejor de dos culturas, la china y la amazónica: chaufa, frejoles, empanadas y wantanes, con cecina y chorizo. Su tártara charapa es una marca registrada. Consulta en su página de Facebook (@chinocharapa)cuál es su zona de reparto.

Pedidos: 981 729 213

buenazo.pe

Las Ñañitas

Las Ñañitas nacieron como un emprendimiento en medio de la pandemia. Tienen un concepto más urbano de cocina selvática, que incluye alitas, tacacho, empanadas, y por supuesto, cecina y chorizo. Búscalas como @lasnanitasfood para que te enteres de sus menús semanales y novedades. Las entregas son de jueves a sábado, así que has tu pedido con tiempo.

Pedidos: 922 067 203

buenazo.pe

Mishkina

El embajador de la cocina amazónica, Edgardo Rojas, se ha instalado en Miraflores con una propuesta clásica de cocina del oriente, pero con el sabor que solo le puede dar su experiencia. Tiene también platos más creativos, y una selecta variedad de productos para llevar, como la cecina empacada al vacío, o café y chocolate de San Martín. Más info en: @mishkinaPERU.

Pedidos: 934 572 021

buenazo.pe

Tío Sergio

Este delivery es solo para los que no pueden vivir sin sus embutidos amazónicos. El  Tío Sergio es el especialista en cecina ahumada y chorizo regional, traídos del mismísimo Tarapoto. Consulta sus redes para ver si tienen stock.

Pedidos: 996 603 662 / 975 487 694

buenazo.pe

Curandera Amazónica

Esta es una primicia: infusiones de botánicos amazónicos en aguardiente de caña loretana. Una iniciativa que combina lo mejor de la despensa amazónica, en bebidas de alta gama –embotelladas de origen–, unido a un trabajo con comunidades a través de la compra sostenible y directa. Además, promueven las relaciones respetuosas, para dejar de lado los mensajes machistas asociados al consumo de estas bebidas tradicionales. Tienen de huito y chuchuhuasi, dos sorbos de pura esencia de la botánica loretana. Ah: la etiqueta incluye lenguaje inclusivo para invidentes. Búscalos en IG como: @curandera_amazonica.

Pedidos: https://linktr.ee/CuranderaAmazonica

buenazo.pe

Y si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas esta lista de restaurantes buenazos con delivery (hay de todo tipo de comida y para todos los gustos)

Y si eres amante de la cocina amazónica, no te pierdas la receta del juane y el tacacho con cecina.

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.