Lo mejor de la cocina de Ica en Yanamanka

Yanamanka tiene lo mejor de la comida tradicional de Ica. A solo unas cuadras de la carretera, es una de las mejores opciones para comer realmente buenazo en esta zona.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
EDB Yanamanka en Ica

En el Dato Buenazo descubrimos un nuevo point en la Panamericana Sur: Yanamanka. Ubicado a la altura del km 295, poco antes de llegar a Ica, es un restaurante que ofrece deliciosas recetas tradicionales de la zona y, además, un espacio bastante cómodo y limpio, algo muy valioso cuando vamos por la carretera.

Al llegar, Sara Zegarra, la chef, nos comentó que su propósito con los platos de la carta es recuperar lo mejor de la tradición iqueña usando insumos propios de esta región agrícola, y ofrecerlo con los estándares de la gastronomía contemporánea. A nuestro entender, va por muy buen camino.

Para arrancar, nos pedimos un piqueo Yanamanka de camotes, pecanas dulces, un chicharrón tan suave que se deshace en la boca y, para coronar, unos guindones al tocino, todo acompañado de pancitos de queso calentitos… delicioso.

De fondo, nos fuimos por el tacu tacu Yanamanka, una potente mezcla de picante de pallares con arroz, acompañada de tres carnes: un lomo al jugo, un seco de res y un adobo de cerdo espectacular. El picante es hecho con pallares verdes (no secos), lo cual es típico de Ica y lo hace verdaderamente sabroso. Y el adobo es súper especial pues entre sus múltiples sabores (en perfecto equilibrio) deja en el paladar un sabor dulcecito una marca registrada de la cocina iqueña de antaño.

Y, bueno, no pudimos resistir la tentación de gorrear un pedacito de chancho al palo, jugocito y recién rociado con cerveza. Suavidad y crocancia a la vez. Una delicia.

La verdad es que la experiencia en Yanamanka nos dejó sorprendidos. Si estás con filo y quieres probar lo mejor de la cocina de Ica en un ambiente campestre muy acogedor, no lo dudes, vale la pena visitar Yanamanka. Y, por cierto, la atención va a la par de la calidad de la comida.

Horario:

Martes a domingo: 11 a.m. a 5 p.m.

Dirección:

Calle Tupac Amaru s/n Collazos, Guadalupe (altura del km 295 de la Panamericana Sur)

Si vienes de Lima en dirección al sur, pasando el centro de Guadalupe, llega a la altura del km 295 de la Panamericana Sur y toma el desvío hacia la izquierda. Yanamanka está a solo algunas cuadras. Si sales del centro de Ica, estás a solo 15 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad.

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visitará un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Los estrenos son los martes. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias.

#eldatobuenazo

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.