Master Kong: El paraíso de los bocaditos chinos

Come como en China en un restaurante consagrado a las delicias de la cocina cantonesa.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
El Dato Buenazo: El paraíso de los bocaditos chinos

Parece un chifa pero es mucho más. Master Kong es una novedosa propuesta gastronómica en nuestro país: un restaurante que ofrece tanto platos de chifa como comida cantonesa original, con recetas exquisitas que en algunos casos son muy similares a los platos que ya conocemos pero tienen un toque distinto, que los hace especiales. Con tres locales ya inaugurados (en el Barrio Chino, en Pueblo Libre y en el departamento de Ica), ofrece deliciosos dim sums (bocaditos chinos salados y dulces), salteados, sopas, bebidas orientales y mucho más.

Nos fuimos a probar sus platos y empezamos con los dim sums (bocaditos chinos) salados. Además, de los clásicos siu mais y enrollados, tienen una amplísima oferta. Te recomendamos los siguientes: chin chon fan (de carne), sanchi pao (de chancho), el jacao (de langostino) y el wo tip cao (relleno de chancho y ajo chino, y hecho al vapor y a la plancha). Lo mejor es que son bastante contundentes porque en Master Kong no escatiman con el relleno.

Entre todos, destaca el siu long pao, hecho con chancho, caldo de pollo y especias chinas que le dan un sabor especial. Es como una sopa Wantán pero al revés, porque la masa no está dentro del caldo sino que el caldo está dentro del bocadito. Se come colocándolo en una cuchara sopera, reventándolo para que el caldo caiga y metiendo todo el bocado en la boca. Consejo: deja que enfríe porque llega muy caliente. Otro destacado es el bao de pollo a la leña, una especie de sándwich hecho con masa de min pao y relleno de pollo con toque ahumado y verduras. Exquisito.

Para cerrar, nos fuimos por los dim sums dulces en forma de pandas, chanchitos, puerco espines, nueces y más; rellenos de chocolate, lúcuma, crema pastelera, leche condensada, pecanas y otras sorpresas. Verdaderos manjares.

Y, bueno, si te quedaste con filo, sa ho fan seco con carne, un saltado original de Cantón. Presta atención a la textura de esos fideos planos que dan nombre al plato y, por supuesto, al sabor y suavidad de la carne. Si eres amante de nuestro tallarín saltado chifero, este plato te va a encantar.

Y un datazo para terminar: Master Kong de Pueblo Libre cuenta con una zona de despacho rápido de bocaditos y otras preparaciones. Si quieres bocaditos deliciosos al paso esta es la mejor opción.

Dirección y horarios:

  • Av. José Leguía y Meléndez 895, Pueblo Libre (lunes a sábado: de 12 a 11 p.m. / Domingo: 10 a.m. a 10 p.m.)
  • Jr. Paruro 836, Cercado de Lima (lunes a domingo: de 9 a.m. a 9 p.m.)
  • Av. Cutervo 140, Ica (lunes a domingo: 12 p.m. a 11 p.m.)

Y no te pierdas los episodios previos de El Dato Buenazo, aquí.

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visita un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.