Pollo con miel
Una deliciosa preparación de pollo para una ocasión especial.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
4 porciones
- Cocinar a fuego medio el caldo con la miel durante 5 minutos para obtener un glaseado. Reservar 5 cucharadas para la guarnición y 6 cucharadas para servir el plato.
- Salpimentar las pechugas, sellarlas en una sartén con la margarina y el aceite de oliva.
- Llevar las pechugas a una fuente para horno. Pincelar con el glaseado y hornear por 15 minutos aproximadamente en horno precalentado a temperatura moderada (175 ºC).
- Durante la cocción, pincelar con el glaseado cada 5 minutos. Retirar del horno y dejar reposar por 5 minutos antes de cortar en tres o cuatro pedazos.
Guarnición de camote:
- Pelar los camotes, presionar con un tenedor hasta obtener un puré, salpimienta. Integrar las 5 cucharadas del glaseado reservadas y 2 cucharadas de margarina. Reservar.
Guarnición de espinaca a la crema:
- Trocear la espinaca con las manos y saltearla por un minuto en la margarina. Agregar la crema de leche y revolver. Incorporar el pimiento cortado en trozos y salpimentar.
- Servir los trozos de pechuga sobre la guarnición de camote. Acompañar con la espinaca a la crema y con el glaseado restante.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.