Una receta buenaza para una cena navideña práctica. Usamos un corte grueso de chuleta de cerdo y lo servimos con una salsa hecha con durazno en conserva. Por supuesto, acompañamos todo con una buena guarnición de arroz navideño.
Chuleta en salsa de durazno
Redacción Buenazo
18 May 2021 | 02:22 h
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
1 porción
Sazonar la chuleta con sal por ambos lados. Luego, sellarla en una sartén con aceite caliente.
Una vez sellada, colocar la chuleta en una fuente con rejilla y poner encima dos ramas de romero y dos cubitos de mantequilla. Cubrir con papel aluminio y hornear a 180 ºC de 20 a 25 minutos, o hasta que esté cocida.
Licuar las mitades de durazno con almíbar y agua (200 mililitros c/u).
En una sartén caliente, echar 100 mililitros de vino blanco, junto con una rama de romero. Añadir el durazno licuado y unos 100 mililitros de agua. Mezclar y cocinar hasta que la salsa tome punto. Colar y reservar.
Para el arroz, calentar el aceite en una olla y dorar el ajo. Agregar el vino blanco y el arroz. Revolver bien para integrar los sabores. Verter el caldo de pollo y salpimentar al gusto. Dejar que rompa el hervor y luego cocinar, tapado, a fuego bajo por 20 minutos. A mitad de cocción, añadir las arvejas (echarlas sobre el arroz, sin mezclar).
Cuando el arroz esté cocido, apagar el fuego y granear. Añadir el pimiento, mezclar y dejar reposar, tapado, por 10 minutos. Al final, agregar perejil y pecanas.
Servir la chuleta y bañarla con la salsa. Acompañar con el arroz navideño.
TIPS
Usa un buen corte de chuleta de cerdo. Hay unos que pueden pesar hasta un kilo.
El arroz navideño es rendidor. Alcanzará hasta para 4 personas.