Alfajorcitos de colores
Un poco de color para darle un toque especial a los tradicionales alfajores de maicena.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
20 unidades
Manjar blanco casero:
- Poner una olla a fuego bajo y agregar las leches. Mover con una cuchara de madera durante 1 hora aproximadamente, hasta obtener el manjar.
- Luego, dividir el manjar en dos partes. Añadir unas gotitas de colorante negro a una parte y unas gotitas de colorante verde a la otra parte.
Masa de alfajores:
- Colocar la maicena sobre la mesa de trabajo. Añadir la harina y el azúcar en polvo. Mezclar y formar un volcán con un hoyo en el centro.
- En este hoyo, agregar la yema, la vainilla y la mantequilla. Mezclar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
- Dividir la masa en dos partes. Añadir unas gotas de colorante morado a una parte y unas gotas de colorante naranja a la otra parte. Amasar bien. Envolver cada masa en film y refrigerarlas por 1 hora.
- Colocar la masa morada sobre la mesa de trabajo y estirarla con un rodillo. Luego, cortar en círculos pequeños usando un cortador circular de 5 cm de diámetro. Haz lo mismo con la masa naranja.
- Colocar los círculos de masa en una lata para horno. Llevar al horno precalentado a 180 ºC o 350 ºF por 15 minutos. Luego, retirar del horno y dejar enfriar.
Armado:
- Agarrar una tapita, échale manjar blanco y colócale otra tapita encima. Repite estos pasos alternando los colores.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.