Sándwich croque madame (jamón, queso y huevo) [VIDEO]
¿Ya probaste el croque madame? Se trata de un sándwich de jamón y queso con salsa bechamel. ¡Un clásico de Francia! Si no lo coronas con huevo frito, tendrás un sándwich croque monsieur.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
2
Para la salsa bechamel:
- Precalentar la olla Royal Prestige®, agregar 2 cucharadas de mantequilla y añadir la harina. Mezclar con ayuda del batidor de globo.
- Agregar la leche, sal y nuez moscada rallada. Seguir mezclando hasta homogeneizar.
- Añadir la mitad del queso rallado. Revolver hasta lograr una mezcla uniforme. Reservar.
Para el sándwich:
- Esparcir la mostaza Dijon sobre dos tajadas de pan de molde.
- En las otras dos tajadas de pan de molde, colocar 1 cucharada de la salsa bechamel esparciéndola sobre el pan y cubriendo las tajadas con queso rallado. Disponer encima el jamón. Añadir extra salsa bechamel y extra queso.
- Armar el sándwich colocando las tajadas con mostaza sobre las tajadas con jamón.
- Precalentar la sartén Deluxe Easy Release de Royal Prestige® por 40 segundos a temperatura media. Colocar 2 cucharadas de mantequilla sobre la sartén, dejar que se derritan. Colocar los sándwiches en la sartén y cocinar 4 minutos por cada lado o hasta que se doren, a temperatura baja. Apagar el fuego.
- Pasar los sándwiches a una bandeja rectangular para hornear, cubrir con salsa bechamel y queso rallado. Llevar al horno para gratinar.
- Mientras se gratinan, precalentar la sartén Deluxe Easy Release de Royal Prestige® por 30 segundos a temperatura media.
- Abrir con cuidado dos huevos sobre la sartén. Cocinar por 1 minuto, agregar sal y pimienta al gusto. Cocinar por 2 minutos más. Retirar los huevos con la espátula.
- Colocar cada huevo encima de los sándwiches gratinados.
- Servir, decorar con perejil y disfrutar.
TIPS
- Puedes reemplazar el queso gruyere por queso parmesano, y la mostaza Dijon por mostaza americana.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.