Panqueques clásicos [VIDEO]

Nos inspiramos en los hotcakes, pancakes o tortitas americanas, y preparamos unos panqueques esponjosos y perfectos, ideales para el desayuno. Sé fiel a la tradición: sírvelos uno sobre otro, con un trozo de mantequilla y maple.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Panqueques clásicos
    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones6-8 unidades
    1. Empezar con los ingredientes líquidos: mezclar la leche fresca con el jugo de limón, dejar reposar por 10 minutos. Agregar el huevo, la vainilla y el aceite vegetal. Integrar con un batidor de globo. Reservar.
    2. Continuar con los ingredientes secos: cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal (puedes cernirlos pasándolos a través de un colador fino). Mezclar estos ingredientes una vez cernidos.
    3. Volcar la mezcla de ingredientes líquidos sobre la mezcla de ingredientes secos. Integrar bien con el batidor de globo hasta obtener una masa lisa y homogénea (sin grumos). Colocar la masa en una jarra pequeña o en un recipiente con pico (esto hará más fácil echar la masa en la sartén).
    4. Calentar una sartén a fuego medio-bajo con un poquito de mantequilla. Cuando esté caliente, añadir una porción de la masa y dejarla en el fuego hasta que empiecen a verse burbujas en la superficie del panqueque. En ese momento, darle la vuelta y dejar cocinar. Repetir este procedimiento hasta acabar la masa.
    5. Servir los panqueques tibios, uno sobre otro, con un trozo de mantequilla y maple (o miel al gusto).

    TIPS

    • Si tienes harina preparada o harina leudante, no será necesario incluir polvo de hornear.
    • De preferencia, usa una sartén antiadherente o de teflón.
    • ¿Quieres que tus panqueques queden perfectos? Aquí te dejamos 5 tips.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí