Panqueques clásicos [VIDEO]
Nos inspiramos en los hotcakes, pancakes o tortitas americanas, y preparamos unos panqueques esponjosos y perfectos, ideales para el desayuno. Sé fiel a la tradición: sírvelos uno sobre otro, con un trozo de mantequilla y maple.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
6-8 unidades
- Empezar con los ingredientes líquidos: mezclar la leche fresca con el jugo de limón, dejar reposar por 10 minutos. Agregar el huevo, la vainilla y el aceite vegetal. Integrar con un batidor de globo. Reservar.
- Continuar con los ingredientes secos: cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal (puedes cernirlos pasándolos a través de un colador fino). Mezclar estos ingredientes una vez cernidos.
- Volcar la mezcla de ingredientes líquidos sobre la mezcla de ingredientes secos. Integrar bien con el batidor de globo hasta obtener una masa lisa y homogénea (sin grumos). Colocar la masa en una jarra pequeña o en un recipiente con pico (esto hará más fácil echar la masa en la sartén).
- Calentar una sartén a fuego medio-bajo con un poquito de mantequilla. Cuando esté caliente, añadir una porción de la masa y dejarla en el fuego hasta que empiecen a verse burbujas en la superficie del panqueque. En ese momento, darle la vuelta y dejar cocinar. Repetir este procedimiento hasta acabar la masa.
- Servir los panqueques tibios, uno sobre otro, con un trozo de mantequilla y maple (o miel al gusto).
TIPS
- Si tienes harina preparada o harina leudante, no será necesario incluir polvo de hornear.
- De preferencia, usa una sartén antiadherente o de teflón.
- ¿Quieres que tus panqueques queden perfectos? Aquí te dejamos 5 tips.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.