Notas

Queques son vendidos de forma insalubre a negocios y panaderías

Estos productos se distribuyen sin cumplir con ninguna medida de higiene.

Queques son vendidos de forma insalubre a negocios y panaderías
Queques son vendidos de forma insalubre a negocios y panaderías
Facebook
X
WhatsApp

Los queques son un producto que se puede comer a cualquier hora del día: en el desayuno, la merienda o la media con una bebida para acompañar. Sin embargo, no todos los negocios, como panaderías y tiendas, elaboran sus propios alimentos y muchos optan por adquirirlo a un precio económico, sin conocer su proceso de elaboración ni las condiciones higiénicas en las que fueron hechos. Esta práctica puede provocar problemas digestivos y otras consecuencias en la salud de los consumidores.

Queques son vendidos de forma insalubre

Se ha emitido una alerta a los consumidores que adquieren queques en los puestos de desayuno, juguerías y de manera ambulatoria. Su bajo precio y la variedad ofrecida por algunos locales o tiendas al paso podría representar un peligro para la salud. Pues, se ha detectado que son distribuidos por comerciantes sin ningún tipo de cuidado, usando moldes viejos y oxidados para prepararlos. Además, al momento de la venta, las porciones tienen contacto directo con las manos, sin guantes ni condiciones de higiene adecuadas.

Expertos alertan que esta actividad se ha vuelto común debido a la falta de supervisión, lo que podría dar lugar a infecciones si no se implementan medidas urgentes.

Consecuencias del consumo de queques insalubres

La falta de higiene durante la preparación y manipulación de estos productos favorece la proliferación de bacterias como Salmonella o Staphylococcus aureus, que pueden causar intoxicaciones alimentarias, así como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. En casos más graves, estas infecciones pueden requerir atención médica urgente, sobre todo en niños, adultos mayores y personas con defensas bajas.

El consumo de queque en mal estado causa intoxicación alimentaria.   El consumo de queque en mal estado causa intoxicación alimentaria.

Además, los ingredientes mal conservados o la cocción inadecuada pueden contribuir al desarrollo de hongos o mohos imperceptibles a simple vista. El uso de huevos en mal estado o harinas vencidas también incrementa el peligro de contaminación cruzada.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo