Este es el peligro de tener una cocina a gas

Un estudio realizado por la Universidad Jaime I analizó el impacto del uso de la cocina a gas en la salud. 

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Este es el peligro de tener una cocina a gas

    El uso de cocinas a gas es común en muchos hogares por su eficacia, bajo costo y practicidad. Pero, pueden representar un riesgo para la salud debido a los compuestos que emiten durante su funcionamiento. Incluso una investigación realizada por la Universidad Jaime I, aseguró que la exposición a este electrodoméstico podría reducir aproximadamente dos años de vida de una persona promedio. 

    Cocina a gas: ¿Por qué es un peligro para la salud?

    Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Jaime I en España, señala que al encender el fuego azul en las hornillas de la cocina a gas, se liberan dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y benceno, gases que al ser inhalados por el ser humano, pueden tener efectos nocivos en la salud. La exposición prolongada a estos compuestos causa diversos problemas en el organismo.

    La cocina a gas libera dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y benceno, perjudiciales para la salud.   La cocina a gas libera dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y benceno, perjudiciales para la salud.

    Cocina a gas: Consecuencias 

    La cocina a gas emite óxido de nitrógeno, que es un compuesto que genera irritación pulmonar y puede desencadenar cuadros de asma. También el benceno, un conocido carcinógeno humano que puede incrementar la posibilidad de padecer cáncer.

    Cocina a gas: ¿Cómo prevenir estos peligros?

    Si tienes una cocina a gas, lo más recomendable es mantener el área bien ventilada al momento de utilizarla para “diluir” las emisiones, reducir el contacto y el impacto en el cuerpo humano. Quiere decir que deberás abrir las ventanas y toda área de ventilación para tener una buena circulación del aire. Además, es importante que no haya otras personas en la cocina para evitar otras afecciones.

    Por supuesto, debes asegurarte siempre de que las conexiones de la cocina estén en buenas condiciones para evitar fugas que podrían ocasionar otras afecciones.

    Lo más recomendable es cocinar con el área ventilada para reducir el riesgo de padecer enfermedades.   Lo más recomendable es cocinar con el área ventilada para reducir el riesgo de padecer enfermedades.

    Te pueden interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí