¿Qué es el “jugo de vampiro” y cuáles son sus beneficios?
Conoce por qué la combinación de alimentos de esta bebida posee un alto contenido de vitaminas beneficiosas para el organismo y aprende a prepararlo.
Los jugos naturales son una buena alternativa para hidratarse, nutrirse y disfrutar de exquisitos sabores. La combinación de insumos naturales en un jugo ofrece un combo particular de vitaminas y minerales que pueden favorecer el buen funcionamiento del cuerpo humano. En este caso, presentamos un mix bastante poderoso, conocido como el “jugo de vampiro” por su intenso color similar a la sangre muy apreciado por su sabor y beneficios nutricionales.
¿Qué es el “jugo de vampiro”?
El “jugo de vampiro” es una bebida refrescante y nutritiva que combina verduras y frutas. La betarraga (remolacha), la zanahoria y la naranja.
La betarraga da el intenso color característico de la sangre y aporta proteínas, fibra y potasio. La zanahoria contiene vitamina A, calcio y fósforo, mientras que la naranja, destaca por su alta concentración de vitamina C. Estos dos últimos insumos brindan, además, un sabor dulce natural al jugo.
Jugo de vampiro.¿Cómo preparar el jugo de vampiro?
Ingredientes:
- 2 betarragas
- 3 zanahorias
- 3 naranjas
- 2 vasos de agua
Preparación:
- Lava y retira la cáscara de la betarraga, la zanahoria y la naranja (no olvides quitar las pepas de la naranja).
- En la jarra de la licuadora, vierte el agua, las verduras y las frutas.
- Licúa a alta velocidad por 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Si la consistencia es espesa puedes agregar un poco más de agua y licuar nuevamente. Podrías usar también zumo de naranja.
- Sirve y disfruta.
Beneficios del jugo de vampiro
- La betarraga favorece la producción de óxido nítrico, que ayuda a regular la presión arterial. Asimismo, posee betalaínas, pigmentos naturales en esta verdura que brindan un efecto antioxidante, contribuyendo a la reducción de los triglicéridos en la sangre.
- La zanahoria contiene vitamina A, que mantiene el buen funcionamiento de la retina, permitiendo una visión adecuada en la oscuridad o en ambientes con poca luz. Además, su contenido en fósforo es importante para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células y tejidos.
- La naranja, al ser una excelente fuente de vitamina C, refuerza las defensas y fortalece el sistema inmunológico. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la aterosclerosis, que es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las arterias.
Te puede interesar: