¿Dónde comer como en el norte? ¡Donde Peruco!

El popular cocinero piurano, Peruco Rivera, famoso por sus tamalitos verdes, nos presenta su nuevo emprendimiento en el Club Pacasmayo.

buenazo
REDACCIÓN
Redacción Buenazo10 Nov 2020 | 15:30 h

¿Cómo describirías tu propuesta gastronómica?

Yo hago comida norteña y trato de rescatar los sabores tradicionales de esa región de nuestro país. Eso incluye, por supuesto, comida marina y criolla.

¿Por qué comida norteña?

Estando en Lima, extrañaba la sazón de mi tierra (¿quién no?) y siempre buscaba sitios con ese toque único de mis paisanos. El problema es que siempre me quedaban un poco lejos. Fue así que pensé en abrir un restaurante propio, especializado en lo que más me gusta: comida piurana y del norte del país.

Combinado de ceviche de pescado con causa de cangrejo y langostinos.   Combinado de ceviche de pescado con causa de cangrejo y langostinos.

¿En qué momento diste ese paso?

Para mí la cocina siempre ha sido una pasión pero el punto de quiebre se dio mientras trabajaba en una empresa, en el área de Ventas. En la última etapa me tocó atender hoteles y restaurantes y eso me hizo tener mucho contacto con la gente de cocina, digamos, a un nivel más profesional. Esa experiencia me llevó a conocer de cerca el negocio gastronómico y me animó a lanzarme por mi propio emprendimiento. La verdad es que creo que tomé la decisión correcta. De hecho, el reconocimiento ha sido tal que he llegado a participar en tres ediciones de Mistura.

Peruco rivera presenta dos piqueos   Peruco rivera presenta dos piqueos

¿Cómo ha afectado la pandemia tu negocio?

La pandemia me afectó mucho porque permanecimos casi cinco meses con el local cerrado y tuvimos que ver diferentes maneras de subsistir. Comenzamos a vender productos congelados como pescado, langostinos, pulpo, calamar, etc. Ahora se me ha presentado la oportunidad de ser concesionario del club Pacasmayo y estamos muy contentos de ofrecer nuestra sazón en este nuevo local, yendo para adelante con este nuevo reto. 

¿Cuál es tu plato estrella?

Mi carta de presentación son los tamalitos verdes, preparados con todo el sabor norteño. Es el plato que más me piden, pero recomiendo mucho los ceviches, la leche de tigre, los sudados, los chupes.

Tamalito verde con jugo de seco de cabrito, el más pedido de la carta de Peruco Rivera.   Tamalito verde con jugo de seco de cabrito, el más pedido de la carta de Peruco Rivera.

¿Dónde queda el Club Pacasmayo?: En el Jirón Batallón Tarma 125, Santiago de Surco.
Horario de atención: De 11 a.m. a 5 p.m.
Delivery: 986261131

Foto superior: Tacubrito (tacu tacu con seco de cabrito), el plato que la rompió en Mistura.

Video recomendado