Pescaderías a domicilio: 11 contactos con el mar

¿Extrañas tu pescadito? Buenazo se fue de pesca y encontró 10 negocios que llevan productos marinos a tu casa con todos los protocolos de sanidad.

buenazo
REDACCIÓN
Redacción Buenazo08 Oct 2020 | 10:14 h

A pesar de ser la proteína cárnica más sana, y de que tenemos muy buenos recursos marinos y pluviales, los pescados y mariscos se han vuelto muchas veces inalcanzables para los peruanos. Las malas prácticas extractivas y cuidado ambiental, el descuido en que tenemos el recurso y nuestros prejuicios y desconocimiento como consumidores han mantenido a los productos de mar y río en los márgenes de nuestra dieta diaria en el último tiempo.

Pero, ¿puede el peruano vivir sin pescado? El cierre de los mercados a causa de la cuarentena nos ha mantenido lejos de uno de nuestros insumos preferidos. Con condiciones limitadas para ir en busca de nuestra pesca del día, nada mejor que te las lleven a casa. El requisito: productos frescos y protocolos claros, como el agua. Por eso hicimos esta lista de 11 contactos que entregan los productos en tu casa, desde congelados y enlatados de nivel industrial, hasta productos frescos de la pesca artesanal del día de manos de emprendedores y emprendedoras.

Demar

Venta de productos marinos de la costa norte. Consulta el alcance de su delivery.

  • Pedidos: 934 645 680 / pedidos.demar@gmail.com

Fishbox

Ofrecen productos frescos de origen artesanal, con todos los protocolos de extracción sostenible y entrega responsable.

  • Pedidos: 990 061 686
Fishbox realiza entregas en casa de productos marinos sustentables.   Fishbox realiza entregas en casa de productos marinos sustentables.

Food Co.

Es una empresa que maneja otros productos además de pescados. Trabaja con productoras de trucha de Puno que tienen manejo sostenible del recurso. Tienen tarifas de delivery por distritos.

  • Pedidos: 914 395 793 / foodco.pe

Frosac

Langostinos salvajes y conchas de abanico congelados, con servicio de delivery todos los días a todo Lima, de 8 am a 3pm.

  • Pedidos: 987 790 708 / https://www.instagram.com/frosac_peru/

Frozen Products

Son exportadores de pescados, mariscos y frutas, pero también proveen el mercado local. Todos sus productos los entregan congelados y correctamente empacados.

  • Pedidos: 960 448 841 / 926 958 559 / 934 645 064

Karin EcoFish

Pescadora artesanal de Pucusana, tiene una lista pequeña pero sustentable de productos a buenos precios. Consulta su zona de reparto.

  • Pedidos: 987 104 168
Karin es una mujer pescadora que realiza delivery en Lima.     Karin es una mujer pescadora que realiza delivery en Lima.

Kasani

Tiene una larga lista de pescados y mariscos, incluyendo cortes como el collar de mero murique o mariscos como los percebes. Consulta sus zonas de reparto.

  • Pedidos: 925 941 225 / kasanifish.pe

Pesco

Pedro Miguel Schiaffino lanzó pesco a fines del año pasado. Ofrece pesca sostenible en alianza con pescadores artesanales de distintas regiones, a precio justo y de muy buena calidad. Síguelo: https://www.facebook.com/PesCoPescaderia/

  • Recojos: Av.La Mar 552, Miraflores
  • Pedidos: 500 0329 / 914 651 233
Pesco ofrece los servicios de recojo en tienda o delivery.    Pesco ofrece los servicios de recojo en tienda o delivery.

Seafrost

Pescados y mariscos congelados. Tienen algunos productos procesados, como nuggets, y filetes y cortes sellados al vacío.

  • Pedidos: 914 681 205

TuPesca

Pescados y mariscos congelados. Su zona de distribución va de San Miguel a San Juan de Miraflores, incluyendo La Molina, La Victoria y el Cercado.

  • Pedidos: 917 518 394 / tupesca.pe

Umi Foods

Tienen una línea de productos marinos congelados, que incluyen mariscos y algunos procesados, así como enlatados.

  • Pedidos: umifoods.com / 715 0319
Video recomendado