Pan al ajo con perejil y queso [VIDEO]
Un crujiente y delicioso pan al ajo con perejil y queso para el picoteo o para acompañar tus pastas. Prueba esta receta y querrás repetirla siempre.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
3
- Retirar la parte superior de la cabeza de ajo (la parte del tallo).
- Poner un pedazo de papel aluminio sobre la mesa y colocar encima el ajo. Sazonar con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Envolver el ajo con el aluminio y llevar a horno precalentado a 150 °C de 25 a 30 minutos aproximadamente, o hasta que los dientes estén suaves.
- Mientras tanto, cortar finamente un poco de perejil. Mezclarlo con la mantequilla (de preferencia, blanda). Aplastar todo muy bien con un tenedor. Agregar queso parmesano rallado, cantidad al gusto, y continuar mezclando.
- Retirar el ajo del horno. Esperar a que enfríe ligeramente y retirar el papel aluminio. Sobre el recipiente donde está la mezcla de mantequilla, presionar con los dedos el ajo horneado de modo que caiga solo la pulpa. Integrar la pulpa de ajo a la mezcla de mantequilla.
- Cortar el baguette en rebanadas. Untar cada rebanada con la mezcla de mantequilla y ajo, y poner los panes en una fuente refractaria. Llevar a horno precalentado a 180 °C por 15 minutos aproximadamente, o hasta que los panes estén dorados.
- Servir espolvoreando orégano al gusto.
TIPS
- Puedes hornear más de una cabeza de ajo a la vez y tener pulpa lista cuando quieras. Consérvala en la refrigeradora.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.