¿Qué es el Aperol Spritz? (VIDEO)

Un coctel delicioso y refrescante y, además, muy fácil de preparar. ¡Aprende a cómo!

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Aperol Spritz

El Aperol Spritz es un coctel práctico, refrescante y de un sabor inigualable que se ha hecho muy popular en el mundo en los últimos años.

Contiene tan solo 5 ingredientes básicos: Aperol Spritz, Cinzano Prosecco, agua con gas (no mineral), hielo y naranja, todos insumos que hoy podemos encontrar fácilmente en el mercado.

El Aperol Spritz es una infusión alcohólica de origen italiano que tiene más de 100 años. Está hecha a base de distintas variedades de hierbas y tiene un agradable sabor —amablemente amargo— en el que destacan las reminiscencias a la naranja.

Por su parte, el Cinzano Prosecco es un vino blanco espumante hecho con una cepa conocida como “glera”, propia de la región de Veneto, al norte de la Península itálica. Este espumante es bastante equilibrado y no llega a ser dulce.

¿Pero qué es el spritz?

Con este término se conoce a un género de aperitivos creados en el norte italiano, cuyo denominador común es la combinación de algún tipo de vino blanco con agua gasificada.

¿Y cómo se prepara el Aperol Spritz?

Los pasos son muy sencillos:

1) Llena una copa de hielo (hasta el tope).

buenazo.pe

2) Coloca 3 onzas de Cinzano Prosecco.

buenazo.pe

3) Luego, añade 3 onzas de Aperol Spritz.

buenazo.pe

4) Agrega 1 onza de agua con gas.

buenazo.pe

5) Añade una raja de naranja y gira ligeramente la copa para integrar (no uses un mezclador pues la bebida perderá espuma y gas).

buenazo.pe

Respetar el orden de la preparación es importante pues como el Aperol Spritz tiene más azúcar, es más pesado, y tenderá a bajar e integrarse mejor con el Prosecco de la base.

Recuerda la clave es: 3-3-1 (3 de Cinzano Prosecco, 3 de Aperol Spritz y 1 de agua con gas).

O, si quieres, en simple: hielo a tope, 50% de Cinzano Prosecco, 50% de Aperol Spritz, chorro de agua con gas, naranja. Nada más.

Y un secreto:

Si tienes una copa de Aperol Spritz, usa el logo para guiarte. Una vez que has puesto el hielo (paso 1), el Cinzano Prosecco debe llegar hasta la base de la "S" del logo (paso 2) y el Aperol Spritz hasta la punta del rayo más alto del logo (paso 3). Luego, añade un chorrito de agua y la naranja (pasos 4 y 5). ¡Y a disfrutar!

[CONTENIDO PATROCINADO]

Aquí te dejamos un video de cómo se prepara:

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.