Guargüeros rellenitos de manjar blanco: receta paso a paso
Guargüeros rellenitos de manjar blanco, un postre peruano emblemático, típico de las panaderías más tradicionales, y perfecto para el lonchecito.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
24 porciones
0
- Tamizar la harina y el polvo de hornear sobre la mesa de trabajo. Dejar un vacío en el centro para incorporar la mantequilla, las yemas y el pisco.
- Integrar hasta obtener una masa homogénea. Envolver la masa en papel film, llevar a la refrigeradora y dejar reposar durante 30 minutos.
- Sobre una superficie previamente enharinada, estirar la masa con un rodillo hasta que quede delgada. Cortar rectángulos de 5 centímetros y formar tubos. Una los extremos con la clara.
- Colocar abundante aceite en una olla y freír hasta que las porciones de masa estén ligeramente doradas. Disponer sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Preparar el manjar blanco:
- En una olla de fondo grueso, colocar la leche evaporada y la leche condensada. Cocinar a fuego medio durante 45 minutos sin dejar de mover con una cuchara de madera.
- El manjar blanco estará listo cuando se desprenda de las paredes de la olla. Dejar enfriar.
- Colocar el manjar blanco en una manga repostera y rellenar los guargüeros. Espolvorear azúcar antes de servir.
TIPS
- Puede aromatizar la masa con ½ cucharadita de limón.
- Conoce mucho más postres tradicionales peruanos en esta nota.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.