Bavarois de guindones: RECETA DE TERESA OCAMPO [VIDEO]
Un postre frío y cremoso que no necesita horno.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
8
- Remoje los guindones cubiertos de agua por dos horas. Hiérvalos con el agua de remojo y media cucharadita de azúcar, hasta suavizarlos. Cuele y reserve una taza del agua. Pique la pulpa de los guindones.
- Remoje la colapez en cuatro cucharadas de agua fría por un minuto y después disuélvala en el agua de guindones caliente.
- Cocine en una olla a fuego medio, sin dejar de remover, la mitad de la leche y cuatro yemas, hasta hervir. Retire del fuego e incorpore una cucharada de vainilla. Vierta en un tazón, colando, y mezcle con los guindones y la colapez. Deje entibiar.
- Bata las claras con media taza de azúcar a punto nieve y mezcle en forma envolvente y poco a poco con la crema de guindones. Vierta en un molde engrasado o humedecido con agua y deje cuajar en el refrigerador.
- Aparte, caliente la leche en una olla; por separado, mezcle las yemas y el azúcar restantes, tempérelos con un poco de la leche caliente y añádalos a la olla. Cocine sin dejar de remover ni hervir hasta tomar punto de salsa. Retire del fuego e incorpore el resto de la vainilla. Deje enfriar la salsa y refrigere.
Sirva el bavarois bañado con la salsa. Puede decorar con guindones suavizados.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.