Pescaderías a domicilio: 13 contactos con el mar

Para que en esta segunda cuarentena no te alejes de los productos de mar, Buenazo te recomienda 11 pescadería que llevan tu pedido a casa, con todos los protocolos de sanidad.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Pescados y mariscos

A pesar de ser la proteína de origen animal más sana, y de que tenemos muy buenos recursos marinos y pluviales, los pescados y mariscos son muchas veces inalcanzables para los peruanos. Las malas prácticas extractivas, el descuido en que tenemos el recurso, y nuestros prejuicios y desconocimiento como consumidores han mantenido a los productos de mar y río en los márgenes de nuestra dieta diaria.

El cierre de muchos negocios a causa de esta segunda cuarentena nos ha alejado, de nuevo, de uno de nuestros insumos preferidos. Con condiciones limitadas para ir en busca de nuestra pesca del día, nada mejor que te las lleven a casa. El requisito: productos frescos y protocolos claros, como el agua. Por eso, renovamos esta lista de 11 contactos que entregan los productos en tu casa, desde congelados y enlatados de nivel industrial, hasta productos frescos de la pesca artesanal del día de manos de emprendedores y emprendedoras. Que la pesca te sea propicia.

Demar

Venta de productos marinos de la costa norte. Consulta el alcance de su delivery.

Fishbox

Ofrecen productos frescos de origen artesanal, con todos los protocolos de extracción sostenible y entrega responsable.

Fishbox realiza entregas en casa de productos marinos sustentables.   Fishbox realiza entregas en casa de productos marinos sustentables.

Food Co.

Es una empresa que maneja otros productos además de pescados. Trabaja con productoras de trucha de Puno que tienen manejo sostenible del recurso. Tienen tarifas de delivery por distritos.

Frosac

Langostinos salvajes y conchas de abanico congelados, con servicio de delivery todos los días a todo Lima, de 8 am a 3pm.

Frozen Products

Son exportadores de pescados y mariscos congelados, pero también proveen el mercado local. Todos sus productos los entregan congelados y correctamente empacados. Entrega entre 24 y 48 horas, en todo Lima y balnearios del sur.

Karin EcoFish

Pescadora artesanal de Pucusana, tiene una lista pequeña pero sustentable de productos a buenos precios. Consulta su zona de reparto.

Karin es una mujer pescadora que realiza delivery en Lima.     Karin es una mujer pescadora que realiza delivery en Lima.

Kasani Premium Foods

Tiene una larga lista de pescados y mariscos, incluyendo cortes como el collar de mero murique o mariscos como los percebes. Consulta sus zonas de reparto.

Mercado del puerto

Este es el emprendimiento de Christian Cuadros, propietario de la cebichería surquillana S'concha –barriada cebichera–, que ya tiene sistema de reparto. Toda su experiencia como comprador de productos frescos, ahora al alcance de sus clientes. Tiene filetes y pescados enteros.

Pescado fresco y limpio, entero o en filete, de manos de los que saben: el equipo de <strong>S'Concha</strong>.   Pescado fresco y limpio, entero o en filete, de manos de los que saben: el equipo de S'Concha.

Pesco

Pedro Miguel Schiaffino lanzó pesco a fines del año pasado. Ofrece pesca sostenible en alianza con pescadores artesanales de distintas regiones, a precio justo y de muy buena calidad. Síguelo: https://www.facebook.com/PesCoPescaderia/

Pesco ofrece los servicios de recojo en tienda o delivery.    Pesco ofrece los servicios de recojo en tienda o delivery.

Seafrost

Pescados y mariscos congelados. Tienen algunos productos procesados, como nuggets, y filetes y cortes sellados al vacío.

Tu Mercadito

Un portal para compras online de todo lo que necesitas en casa. Hay también pescados y mariscos.

TuPesca

Pescados y mariscos congelados. Su zona de distribución va de San Miguel a San Juan de Miraflores, incluyendo La Molina, La Victoria y el Cercado.

Umi Foods

Tienen una línea de productos marinos congelados, que incluyen mariscos y algunos procesados, así como enlatados.

Umi Foods entrega productos frescos, pero también conservas.   Umi Foods entrega productos frescos, pero también conservas.

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.